El encuentro de Farellones donde RN buscará formar nuevos liderazgos en miras a las próximas elecciones

Retiro, organizado por el senador Alberto Espina y la JRN, contará con la participación de Sergio Melnick y ex funcionarios del gobierno de Piñera.




Hasta farellones llegarán este fin de semana un grupo de cerca de 100 jóvenes provenientes de distintas zonas del país. El objetivo: Participar de un encuentro de formación política organizado por la juventud RN y el senador Alberto Espina.

Entre los expositores estará el académico y columnista Sergio Melnick, quien abordará los desafios de la centro derecha hacia el futuro y los cambios que ha tenido la sociedad en los últimos años. Otros oradores serán el alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara, y los ex funcionarios del gobierno de Piñera Gonzalo Montero (Ex gobernador de Talca) y Pablo Urquízar (Ex jefe de gabinete de Cecilia Pérez). Si bien estaba presupuestada la asistencia del ex ministro de Cultura Roberto Ampuerto, éste no podrá asistir por motivios de agenda.

"El objetivo del seminario es realizar una jornada de formación política sobre la base de los principios de RN, esto es la libertad, la solidaridad, el estado de Derecho, la democraciua, el respeto a los DDHH, la igualdad de oportunidades. Pero lo mas valuioso es tener un intercambio con los jovenes respecto de su visión del país y cómo se deben enfrentar los próximos desafíos electorales", explica Espina a La Tercera.

El senador, quien expondrá sobre el liderazgo político desde la juventud, recalca la importancia de la formación de nuevos dirigentes, en especial en las cercanías de los próximos procesos municipales y parlamentarios.

"Lo ideal es que la mayoría de nuestros jóvenes pueda participar en los distintos procesos electorales, desde las universidades, las elecciones de alcaldes y concejales, e incluso parlamentarias. Es un proceso de fijar con claridad el ideario hacia delante", sostiene.

Por parte de la JRN expondrá el actual presidente Freddy Vásquez, y su antecesora en la entidad, Andrea Balladares.

"Creo muy importante que los jóvenes estén a la vanguardia de los cambios. Vienen jóvenes de todo Chile. Va a ser un intercambio muy positivo, muy esclarecedor en un panorama muy confuso respecto de lo que viene al futuro", concluye el legislador RN.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.