El esperado debut del think tank de Ricardo Lagos

lagos-thinktank

Agrupados en Piensa en Chile, el grupo, coordinado por el ex ministro Alvaro García, abordará distintas temáticas en el marco de un seminario denominado "Mirada de futuro", organizado en conjunto con Cieplan, la Universidad de Talca y Flacso.




A casi tres meses de la bajada del ex Presidente Ricardo Lagos de la carrera a La Moneda, quienes formaron parte de su equipo programático alistan su debut público para el martes 4.

Agrupados en el think tank Piensa en Chile, el grupo, coordinado por el ex ministro Alvaro García, abordará distintas temáticas en el marco de un seminario denominado "Mirada de futuro", organizado en conjunto con Cieplan, la Universidad de Talca y Flacso.

Además, ese mismo día se activarán las redes sociales del centro de estudios en Twitter y Facebook, además de su página web.

Desde que Lagos resignó una nueva postulación a La Moneda -tras el apoyo dado por el PS al senador independiente Alejandro Guillier-, parte importante de la agenda del ex mandatario se ha concentrado en participar de distintas reuniones con su otrora equipo programático.

Aunque algunos de estos se sumaron a colaborar en el comando de Guillier -como Gloria de la Fuente y Alvaro García- y otros al de Goic -como Ana María Arriagada-, la mayoría de los miembros de Piensa en Chile se ha mantenido al margen de la contienda presidencial del oficialismo.

Una opción por la que también ha optado el propio Lagos, quien participará del seminario.

El think tank también realizará otros dos seminarios, uno en Talca, en agosto, y otro en septiembre u octubre, en una ciudad por definir. Asimismo, en agosto se comenzará con la publicación de varios policy papers sobre políticas públicas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.