El exigente plan de trabajo con el que Colo Colo quiere olvidar los dolores recientes

Los albos realizarán una completa preparación física en Mantagua, y posteriormente disputarán cuatro duelos amistosos durante enero.




Un 2012 sin títulos, con un nivel deficiente en ambos torneos y sendas goleadas recibidas por parte de Universidad de Chile. Esas son algunos de los dolores que Colo Colo está empeñado en olvidar durante la temporada 2013.

Y para ello, el elenco de Omar Labruna ya trabaja en la primera parte de la pretemporada. Pese a que aún no han llegado refuerzos, los futbolistas que retornaron desde sus préstamo y los que quedaron de la temporada pasada ya trabajan en mediociones corporales, para pasar este miércoles 26 a la parte más exigente.

Esta última se realizará en el balneario de Mantagua. Ahí estarán hasta el 30 de diciembre, fecha en que volverán a la capital para festejar año nuevo. Y luego, el 2 de enero estarán de vuelta en la playa hasta el 7 del primer mes del próximo año. En el balneario, Jorge Fleitas trabajará en triple turno, aprovechando la exiencia de la arena.

¿Y en la cancha? Colo Colo ya tiene calendarizado su primer mes. El 10 de enero, enfrentarán a Everton en Sausalito, en la denominada "Noche Oro y Cielo".

Posteriormente, el 16 de enero se medirán en Temuco ante Huachipato, mientras que el 18 enfrentarán a Ñublense en Chillán.

Y para el 22 de enero, Colo Colo realizará la tradicional Noche Alba, ante un rival que se debe confirmar aún.

De este forma, en Pedrero ya comienzan a planificar el inicio de una temporada en que tienen la misión de recuperar la hegemonía futbolística perdida hace un par de años.

En tanto, el mediocampista Facundo Coria quiere la revancha tras seis meses complicados. "Tengo contrato por seis meses y quiero demostrar lo que sé hacer".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.