El fuego y la pasión de Gary Medel en Cardiff

En Gales, la figura del chileno concentra todas las esperanzas de la hinchada de Cardiff City. En los pubs y a través de las redes sociales, se alzó como ídolo incluso antes del debut.




El lema en el escudo de Cardiff City es muy directo y apunta al corazón de los hinchas del club: Fuego y Pasión. Y precisamente a ese grupo anónimo de seguidores se dirigió Malky Mackay, el entrenador, en su conferencia de prensa semanal.

"Tenemos que hacer del estadio nuestra fortaleza, nuestro castillo, con el apoyo y los cantos de las tribunas debemos generar una atmósfera que intimide y ponga a los rivales nerviosos".

Por otro lado, y hablando de sus  jugadores, se mostró conforme con la actuación de los debutantes y aseguró que tiene a su plantilla completa para el partido de hoy contra Manchester City.

La primera fecha tuvo un sabor amargo para la vuelta, después de 51 años, al fútbol de primer nivel y Cardiff fue superado por West Ham, en Londres, por 2-0.

De acuerdo con las crónicas, el único que estuvo a la altura de las circunstancias para la ocasión fue el debutante Gary Medel, el chileno que con sólo un par de entrenamientos se adueñó del mediocampo y aunque el idioma pueda ser una barrera fuera de la cancha, no lo es dentro, y el recién llegado demostró por qué es el jugador más caro de la plantilla.

Esa primera actuación y la fama que precedía al santiaguino lo han hecho en muy poco tiempo un favorito de los hinchas , una prueba  son los #garymedelfacts de Twitter, donde la figura de Gary alcanza ribetes de superhéroe, donde se le emparenta con el rey espartano Leonidas y sus 300, o bien con los personajes de El Señor de los Anillos.

Coinciden con los hinchas los periodistas especializados en alabar la figura del ex Sevilla, destacando su entrega, la capacidad de leer el partido y administrar el juego, aunque manifiestan ciertos reparos a la hora de analizar las tarjetas rojas que el jugador coleccionó en España.

Deberá cuidarse Medel de la rigidez de los árbitros británicos, quienes no permiten  sobre  todo lo gestual, lo ampuloso. Fue Sergio Agüero quien manifestó que "a veces los extranjeros no son interpretados de la misma forma que los locales y si el referí no entiende...".

"He visto en You Tube a Gary pateando la silla después de la expulsión, me encantó !!!!! , aunque espero que no lo haga jugando para nosotros", comentaba un seguidor del Cardiff en un pub de Canton, la zona donde se encuentra el estadio de los "Bluebirds". Eso, mientras otro parroquiano explicaba que "en un partido demostró por qué Cardiff gastó 11 millones de libras en él", aludiendo al buen juego mostrado por el oriundo de Conchalí en el duelo perdido ante los "Hammers", en Londres.

El primer partido de local de Cardiff es uno de los más duros de la temporada, enfrentando a uno de los candidatos al título, el City de Manuel Pellegrini, que en su primer partido destrozó a Newcastle por 4 goles a 0.

También en ese encuentro se dará una situación inédita, pues el primer chileno que juega en Gales lo hará contra un equipo dirigido por el primer chileno en entrenar en Gran Bretaña, siendo esta la mejor muestra de la internacionalización del fútbol nacional.

El duelo de Medel (en la cancha) y Pellegrini (en el banco) será el plato fuerte de hoy. Enormes diferencias separan a ambos equipos, los visitantes poseen uno de los planteles más poderosos y buscan el título de todas las competencias en las que participan. Los dueños de casa, en cambio, sólo pretenden permanecer en la Premier League.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.