El hermano de Kevin Garnett que llega a Colo Colo

El refuerzo albo O'Louis McCullough Jr. tiene el mismo padre de la estrella de la NBA.




El padre de Kevin Garnett también jugó básquetbol, pero en ligas menores de Estados Unidos. O'Lewis McCullough fue clave en la vida del astro de la NBA, pero su importancia no estuvo en el aspecto personal, ya que fue un padre ausente durante su crecimiento, pues nunca se casó con su madre, pero sí le heredó una alta estatura, el amor por el básquetbol y los correspondientes pagos por paternidad.

Garnett nació en 1976. Su padre se casó con otra mujer más adelante, también en South Carolina, y del matrimonio nació el 13 de marzo de 1982 O'Louis McCullough Jr., quien está desde ayer en Chile para sumarse a Colo Colo y jugar la Liga Nacional de Básquetbol.

El refuerzo albo es también primo de Shammond Williams, un jugador con pasado en la NBA, luego naturalizado georgiano, que hoy está retirado.

McCullough Jr. tiene 32 años, mide un metro y 98 centímetros, pesa 100 kilos y juega de tres. "Soy un small forward", asegura tras participar ayer de la ceremonia de lanzamiento oficial de la liga 2014.

En la mañana había arribado desde California y por la noche jugó su primer partido con los albos, en un amistoso ante Estadio Español.

Se niega a hablar en español, aunque lleva 10 años jugando en clubes de México y Venezuela, con un corto paso por la liga británica. "En cada país hablan de manera muy diferente", dice.

Sobre su medio hermano, asegura que tiene una relación cercana, aunque la distancia y otros factores hacen que todo se haga algo complicado.

"Tenemos una relación hermanable, como cualquiera. Hablo con él como con cualquiera de mis otros hermanos", comenta el norteamericano.

Debe repartir bien su tiempo, para eso. McCullough tiene seis hermanos y dos hermanas. "Soy el segundo más joven, soy uno de los bebés", bromea y continúa señalando que "con Kevin me comunico por teléfono y hablamos, como casi todos (los hermanos), más que nada de básquetbol. Todos  jugamos baloncesto, aunque sólo Kevin y yo nos dedicamos como profesionales".

"Somos todos altos en la familia", complementa.

La incorporación de Colo Colo tuvo su oportunidad de entrar a la NBA para la temporada 2003-2004, justo después de una de los mejores años de su medio hermano en la liga norteamericana.

"Puse mi nombre en el Draft ese año. Dos equipos tuvieron interés en contar conmigo, San Antonio e Indiana, pero yo mismo saqué mi nombre después, porque quise terminar mi último año de carrera. Tengo un major en diseño gráfico", asegura.

Afirma que no está para nada arrepentido. De hecho, su padre fue clave para que se preocupara de la universidad antes que del baloncesto.

"Estoy feliz de haber tomado esa decisión. Es lo que me enseñaron en casa: primero el estudio y después el báquetbol. Mi padre me lo decía. De hecho, mi mamá me apoyaba en irme a jugar, pero mi papá tenía siempre la última palabra y me dijo que primero estudiara".

Al saber de la posibilidad de jugar en Colo Colo, O'Louis McCullough se vino sin pensarlo dos veces a Chile.

"Todo es nuevo para mí. Será una nueva experiencia. Es tirarme al agua, porque cada país en Sudamérica es un poco diferente", manifiesta. Ni siquiera habló con algún compatriota que haya jugado en Chile antes que él.

"Cuando supe que venía a Chile, no dudé por un segundo acaso era o no la mejor decisión. Tengo mucha confianza en la opción que tomé, mucha confianza en este club. Por todo lo que me han dicho y por todo lo que he visto, tenemos una buena opción de ganar el campeonato y eso es lo que me gusta. Donde sea que voy busco ser campeón", cierra el refuerzo.

En el gimnasio del Boston College de Maipú, donde Colo Colo será local, confirmarán si consigue sus objetivos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.