El historial de enfrentamientos entre los equipos que disputarán las semifinales del Mundial

La estadísitica favorece ampliamente a Brasil sobre Alemania. En tanto, Argentina ha derrotado solo una vez a Holanda en ocho encuentros.




Brasil- Alemania y Holanda- Argentina. Estas son las dos llaves de las semifinales de la Copa del Mundo. Para ninguno de los equipos ésta es una instancia desconocida, ni tampoco el rival de turno que deben enfrentar.

Si se consideran los enfrentamientos previos, la estadística favorece a los brasileños y holandeses. Dos equipos que podrían enfrentarse en la final si los números se repiten.

Por una parte, Brasil y Alemania se han enfrentado en 21 ocasiones. Las cifras favorecen ampliamente al Scratch con 12 triunfos y cinco empates. Los europeos, en tanto, suman cuatro victorias. El local también ha anotado más goles: 39 contra 24 de los germanos.

Sólo una vez se han topado en Mundiales. Fue el 30 de junio de 2002, cuando los pentacampeones se impusieron por 2-0 en la final de la Copa del Mundo de Corea y Japón.

El resto de los encuentros es el siguiente: 2 partidos por Copa Confederaciones (ambos triunfos brasileños) y 18 duelos amistosos (9 para Brasil, 4 para Alemania y 5 empates). El último choque entre ambos ocurrió en 2011, se jugó en Stuttgart y fue victoria para los europeos, por 3-2.

En tanto, la diferencia entre Holanda y Argentina es más evidente. Ambos se han topado en ocho ocasiones, con cuatro victorias para los tulipanes y solo una para los albicelestes.

En Mundiales han jugado cuatro veces. Holanda registra dos victorias y Argentina, una. Fue en la final de la Copa del Mundo de 1978 realizada en el país trasandino, donde el local ganó por 3-1, precisamente, la única victoria de los argentinos sobre los holandeses.

Los amistosos también favorecen a la Naranja Mecánica. En cuatro encuentros, se han llevado dos triunfos y registran dos empates.

Si se cuentan todos los duelos, los europeos han marcado 13 goles, y los sudamericanos, seis.

La última vez que ambas selecciones se enfrentaron, fue en junio de 2006, cuando igualaron sin goles en el partido válido por la fase de grupos del Mundial de Alemania.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.