El iPhone 5S ya no está solo: HTC anuncia "phablet" con sensor de huella dactilar

A diferencia del dispositivo de Apple, el sensor se ubica en el área posterior del aparato, con la posibilidad de configurar hasta tres dedos para igual número de aplicaciones.




Claramente el lanzamiento del iPhone 5S quedó marcado por la inclusión de TouchID, un sistema detector de huellas dactilares que aumenta la seguridad del aparato y entrega más posibilidades a los desarrolladores para agregar aplicaciones compatibles con la tecnología.

Uno de ellos es al compañía taiwanesa HTC y su modelo One Max, quien también incluyó el sensor del dispositivo de Apple pero con algunas diferencias. En el iPhone 5S el sensor aparece en el área inferior frontal, y aquí se ubica en el área posterior del aparato bajo el lente principal, con la posibilidad de configuración para tres aplicaciones favoritas dependiendo del dedo, e incluso con distintos usuarios.

Técnicamente, HTC One Max es similar a su hermano menor HTC One aunque posee una pantalla de 5,9 pulgadas con resolución Full HD 1080p, interfaz Sense UI 5.5, S.O. Android Jelly Bean, sistema de sonido con dos altavoces BoomSound, procesador Snapdragon 600 de cuatro núcleos con 1,7 GHz y 2 GB de RAM, conectividad 4G, cámara de 4 Ultrapixeles, almacenamiento de 16 y 32 GB con ampliación de memoria mediante microSD, batería con autonomía de 3.300 mAh (25 horas de voz), peso de 217 gramos y medidas de 164.5 x 82.5 x 10.29 milímetros.

Será comercializado en octubre, en mercados y precios aún por anunciar.

FUENTE: Know Your Mobile

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.