El italiano Villa D'Este es elegido el mejor hotel del mundo

Este palacio ubicado en el lago Como, al norte de Milán, ha alojado a célebres personajes.




Dormir en el mejor hotel del mundo cuesta 900 euros (más de 668 mil pesos) la noche, un precio demasiado elevado para muchos viajeros, pero no para turistas adinerados como celebridades y millonarios.

Y es que son los únicos que suelen ocupar las 152 lujosas habitaciones del hotel Villa D'Este (Cernobbio), en el lago italiano de Como, recién elegido mejor hotel del mundo por la revista Forbes.

Según el diario El País de España, al hotel italiano Villa D'Este le siguen el Península, de Bangkok; el Landmark Mandarin Oriental, de Hong Kong; el Four Seasons George V, de París, y el Burj al Arab, de Dubai.

Este palacio ubicado en Como fue construido en 1568 por encargo del cardenal Tolomeo Gallio, convirtiéndose en hotel en 1873 y desde entonces hospedado a un gran número de personajes ilustres.

En sus lujosas habitaciones han dormido Elizabeth Taylor, Frank Sinatra, Barbra Streisand, Madonna, Mick Jagger, Bruce Springsteen, Ava Gardner, Maria Callas, Orson Welles, Clark Gable, Woody Allen, Mia Farrow, Marcello Mastroiani, Sharon Stone, Robert de Niro y Liza Minnelli. Entre sus huéspedes también se encuentran George Clooney, a quien le gustó tanto el paisaje que decidió comprarse una mansión cerca del hotel.

El establecimiento está rodeado por un parque centenario y cuenta con una piscina temperada construida sobre el lago, una playa de arena reservada para niños, ocho canchas de tenis, piscina cubierta, spa, restaurante y discoteca.

En el año 1815 lo compró Carolina de Brunswick, la esposa separada del rey Jorge IV de Inglaterra, y en 1873 un grupo de empresarios lo transformó en un hotel de lujo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.