El mexicano Gutiérrez es nuevo tester de Ferrari

Tras desvincularse de Sauber, donde compitió las últimas dos temporadas, el azteca extiende su permanencia en Ferrari para colaborar con Raikkonen y Vettel.




El mexicano Esteban Gutiérrez, que ha competido las dos últimas temporadas en el Mundial de Fórmula Uno con el equipo Sauber, ha fichado por Ferrari como tercer piloto, anunció este lunes la escudería italiana.

Gutiérrez pone punto y final a su ciclo en el equipo suizo, para trabajar en Ferrari la próxima campaña con los pilotos titulares Kimi Raikkonen, último campeón mundial de la escudería italiana, en 2007, y Sebastian Vettel, que ocupará el puesto de Fernando Alonso el próximo año, tras su marcha de Red Bull.

Tras conocer la noticia, el piloto mexicano agradeció a Ferrari la confianza que ha depositado en él, y sostuvo que es una oportunidad que le permitirá "crecer y tratar de llegar pronto a lo más alto".

"Es un honor entrar a formar parte de un equipo con una historia tan extraordinaria como la que tiene Ferrari", afirmó Gutierrez, según el comunicado remitido a los medios.

"Es el inicio de un camino importante para el futuro y tengo la intención de hacer todo lo que esté en mi mano para contribuir a alcanzar los objetivos de la escudería", añadió.

El director general deportivo de la escudería italiana desde el pasado noviembre, Maurizio Arrivabene, alabó la experiencia del joven mexicano, y se mostró confiado en que contribuirá a enriquecer la labor de desarrollo de Ferrari.

"Estamos felices de dar esta oportunidad a un piloto joven pero que tiene mucha experiencia si le comparamos con la nueva generación (de la F1). Estoy seguro de que, gracias a la experiencia madurada en la F1, hará una importante contribución al desarrollo del coche con el simulador", afirmó.

Arrivabene destacó que la llegada de Gutiérrez permite al "cavallino rampante" acercarse un poco más a México, un país en el que la escudería italiana tiene muchos seguidores.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.