El Monumental arriesga duro castigo

El comportamiento de la Garra Blanca sumó duros cuestionamientos de las autoridades, que estudian aplicar duras sanciones al estadio Monumental por los fuegos artificiales que detonó la barra.




Colo Colo ganó en la cancha, pero no en las graderías. El comportamiento de la Garra Blanca sumó duros cuestionamientos de las autoridades, que estudian aplicar duras sanciones al estadio Monumental por los fuegos artificiales que fueron lanzados durante la salida del equipo a la cancha. Las sanciones podrían ser económicas y hasta de jugar sin público local.

“Hubo fuegos artificiales autorizados, regulados y certificados por el ejército y otros que no. Nosotros estamos esperando el informe de Carabineros a cargo del general Aldo Vidal y su gente. Lo vamos a evaluar e informaremos una decisión al respecto”, señaló José Roa, jefe del plan Estadio Seguro.

La investigación, sin embargo, no sólo estará enfocada en el comportamiento de la barra del Cacique. Hugo Muñoz, director de la ANFP, aseguró que analizarán la relación de Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro, con la parcialidad alba, tras reconocer que les facilitaba el estadio Monumental para ensayar sus cánticos. Estadio Seguro también espera recopilar antecedentes durante los próximos días.

“Tenemos que tener claridad respecto de sus reales vínculos con los barristas y en ese sentido no solamente se va a indagar respecto a la relación que existe con el presidente de Colo Colo, sino también con los demás presidentes o los demás dirigentes y clubes del fútbol Chileno”, cerró el director.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.