El negro se impone en la moda para el próximo Otoño-Invierno

Este domingo comenzaron los primeros desfiles de la feria de moda de Düsseldorf (oeste de Alemania).




El color negro y el gris se imponen en la moda para el próximo Otoño-Invierno 2010-2011 con concesiones al beige y el marrón en vestidos de noche de gasas y tules.

Así se ha podido ver en los primeros desfiles de la feria de moda de Düsseldorf (oeste de Alemania), en la que desde hoy y hasta el martes 519 expositores presentan 1.010 colecciones.

En un momento de dificultades económicas, la nueva moda se caracteriza por estilos sensuales, emocionales y vanguardistas, por un lado, y otros más racionales y normales.

Las tendencias de moda otoño e invierno de 2010 y 2011 apostarán por los extremos.

FERIA DE MODA

La feria de moda de Düsseldorf se centra ahora en la moda de mujer del segmento de lujo y ha dejado de presentar las colecciones de moda interior y de baño y de moda masculina.

La crisis financiera y económica ha dejado huellas en la industria alemana de ropa, que ha visto caer notablemente la facturación en los países de Europa del Este, según la Asociación de Comerciantes Textiles Alemanes.

Añade que, sin embargo, el consumo se ha mantenido en Alemania gracias a medidas de apoyo estatales.

Diez diseñadores españoles están presentes en la feria como expositores, entre ellos TMX, Calao y Rosalita Mc Gee, con colecciones juveniles y coloristas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.