El Paraíso RFK recupera terreno

rfk

Tras su derrota en la jornada inicial, el cuarteto mejoró su imagen con victoria sobre Peugeot.




En la segunda jornada del Abierto de Chile de Polo, Peugeot debutó frente a El Paraíso RKF, luego de que estos últimos perdieran en el primer día ante los principales candidatos, Verfrut, que se mantienen en carrera por la triple corona.

Cuando apenas habíantranscurrido dos minutos, RKF vencía ya por 2-0, de la mano de sus figuras Santiago Toccalino y Francisco Elizalde, y pese a los empeños del equipo de la casa francesa, la historia se selló con un tranquilo 12-7 para el cuarteto que dominó las acciones.

El argentino Toccalino (hándicap 8) explicó al término del duelo que el desarrollo del partido fue bastante más duro de lo que indicó el marcador. "Fue un encuentro muy duro, del principio al final. Por suerte pudimos sacar una diferencia importante en los primeros chukkers y después lo supimos mantener, pero Peugeot es un equipazo y hoy (ayer) se nos dio a nosotros", comentó.

Sobre la participación en el torneo, resaltó: "Nos sacamos un poco la espina clavada de ayer (el miércoles) contra Verfrut. Lo que pasa es que es un torneo corto, ayer perdimos al último segundo, pero ya está. El torneo es espectacular y las canchas buenísimas. Hay un nivel muy alto".

Elizalde (7, RKF), por su parte, argumentó: "Estoy con sensaciones raras porque ayer (miércoles) perdimos y ahora tenemos que esperar que se den resultados para llegar a la final".  Y Manuel Toccalino (9, Peugeot), autocrítico, finalizó: "Hoy (ayer) no estuvimos tan derechos para el arco. Estuvimos un poco fuera de ritmo los primeros chukkers, nos acomodamos después pero nos pesó no estar precisos a la hora de anotar.En el primer y segundo chukker pudimos empatar el partido y después se nos fue por distracciones. Ahora jugamos contra Verfrut el sábado y vamos con todas las ganas de arrebatarles la triple corona", sentenció el trasandino, una de las figuras ayer en el Abierto de Chile.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.