El particular análisis de Falcioni: "Católica supo controlar a Colo Colo"

El técnico de la UC aseguró que la derrota de su equipo pasó por dos jugadas puntuales, añadiendo que tuvieron un correcto partido ante los albos.




El entrenador de Universidad Católica, Julio César Falcioni, aseguró estar tranquilo pese a la derrota de su equipo ante Colo Colo en San Carlos de Apoquindo, particularmente por la disposición que, a juicio del argentino, mostraron sus jugadores durante el compromiso.

"Enfrentamos a un gran equipo. Católica lo supo maniatar, controlar y romperle los espacios. En la primera llegada que tuvieron nos convirtieron un autogol, lo que les dio tranquilidad. Nos fuimos inmerecidamente en desventaja al descanso, pero el equipo siguió presionando y logró el empate", comenzó analizando el argentino.

"Ellos no tuvieron situaciones importantes y yo vi muchos partidos donde Colo Colo superó al adversario, pero hoy no lo pudo hacer. Nos vamos tranquilos por el esfuerzo de los jugadores, no contentos, pero tranquilos. La diferencia estuvo en un autogol y un tiro de media distancia", añadió el ex portero.

Al mismo tiempo, Falcioni considera que los resultados en ambos clásicos, ante la "U" y los albos, los resultados no se condicen con lo acontecido en cancha "Los dos partidos los perdimos, pero uno pateando numerosas veces al arco del rival, incluso ustedes eligieron a Herrera como figura, y hoy vimos que Villar trabajó más que Costanzo".

Respecto a su continuidad, el ex técnico de Boca Juniors aseguró que no piensa moverse de la precordillera. "Tengo contrato vigente. Buscaré los tres jugadores que necesito y quiero para potenciar a este grupo, que ha trabajado bien pero que no ha conseguido los resultados que queríamos".

Finalmente, Falcioni realizó una autocrítica por la campaña de su equipo y afirmó: "No estamos contentos ni felices con lo que hemos hecho. Lo que nos da tranquilidad es la entrega del grupo y la disposición que tuvieron, sobre todo hoy ante un gran rival. Asumo la responsabilidad, pero desde lo táctico, en la función de lo que puede hacer, el equipo estuvo muy correcto".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.