El pasado "antimerengue" de Isco, el nuevo refuerzo del Real Madrid

El volante español, que también era pretendido por Pellegrini, se habría declarado "antimadridista" hace cuatro años atrás.




La gran campaña del Málaga de Manuel Pellegrini tuvo como uno de sus puntales al volante español Isco. Su visión de juego y buena pegada lo hizo encabezar la lista de deseos de la directiva del Real Madrid de cara a la próxima temporada, y en España se asegura que el fichaje está más que listo, a esperas solo de su oficialización.

Isco será una de las piezas claves para la "Casa Blanca" en su afán de comenzar un nuevo ciclo exitoso después de la partida de José Mourinho en la banca. Sin embargo, es posible que sus seguidores no estén del todo cómodos con su inclusión en el equipo, después de que se trajera a la memoria ciertas declaraciones del ex boquerón acerca del club del que ahora es parte.

El año 2009, en entrevista con el portal valenciano Superdeporte, Isco declaró que el cuadro blanco no era para nada de su gusto: "No era del Madrid de pequeño, diría que soy un poco antimadridista".

"Aunque uno no sabe dónde va a estar su futuro, es un equipo que a mí nunca me gustó. Me da la impresión que es un club prepotente por cómo son los jugadores. Sin humildad no puedes llegar a ningún lado", complementó el mediapunta de 21 años.

Para más remate, su "antimadridismo" va de la mano con su predilección por el equipo de la vereda del frente. "Me fijé mucho en Ronaldinho, hacía cosas increíbles. Ahora el mejor es Messi, pero mis referentes son Iniesta y Xavi", reconoció el hispano, que además nombró a su perro como el crack argentino.

Isco habría fichado por el Madrid por una cifra cercana a los 30 millones de euros, y su anuncio sería realizado en los próximos días.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.