*

Deportes
Compartida
Actualizado el 05/01/2012
Estás leyendo:El perfil de los nuevos refuerzos de Universidad Católica

El perfil de los nuevos refuerzos de Universidad Católica

Autor: La Tercera

Roberto Ovelar, Michael Ríos y Matías Pérez arriban a la precordillera con diferentes antecedentes. A ellos podría sumarse Matías Campos Toro.

El perfil de los nuevos refuerzos de Universidad Católica

Esta mañana los tres refuerzos confirmados de Universidad Católica se realizarán los exámenes médicos para convertirse en jugadores de la UC. Junto al paraguayo Roberto Ovelar, a la precordillera arribarán Michael Ríos y Matías Pérez, proveniente de Santiago Wanderers. 

Roberto Ovelar: delantero paraguayo de 26 años. Debutó el año 2006 en Cerro Porteño, equipo con el que se adjudicó el Clausura guaraní ese mismo año. El 2008 saltó a la Universidad de San Martín de Perú, consagrándose campeón del Torneo de Clausura en el país incaico. En el equipo universitario jugó 30 partidos y anotó 9 goles. 

El 2009 jugó en el Cruz Azul mexicano, equipo en el que estuvo el primer semestre de 2009, jugando 5 encuentros y anotando un gol. Su magro paso por la “Máquina Cementera” provocó que regresara a Perú, pero esta vez fichó en Alianza Lima, en junio de 2009. 

En el equipo “íntimo” anotó 24 goles en los dos años y medio que estuvo ahí, antes de fichar en la UC, equipo que necesita con urgencia un centrodelantero ante las partidas de José Luis Villanueva, César Carignano y Pablo Calandria. 

Michael Ríos: Volante de 26 años que debutó el 2007 con Santiago Morning. Luego, partió a San Marcos de Arica para retornar al “Chaguito” en 2009. En total, con los “microbuseros” jugó 67 partidos anotando 6 goles. 

La temporada 2011 pasó a Deportes Iquique jugando 32 partidos y convirtiendo 3 tantos. Llega a la UC a expresa petición del DT, Mario Lepe. 

Matías Pérez: Defensa uruguayo (26). Nació futbolísticamente en Peñarol, en 2006. Luego, en 2008, emigró a Danubio, equipo con el que participó en la Copa Libertadores de ese año. Un año después, Arsenal de Sarandí lo fichó y anotó 3 tantos en una temporada.

El 2011 llegó a Wanderers de la mano del DT Juan Manuel Llop, quien lo había visto jugar en el cuadro del Viaducto. A la UC llega como lateral izquierdo en reemplazo de Roberto Cereceda, quien emigró a Universidad de Chile. 

 

 

 

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital