El primer cara a cara de Hoyos

hoyos

El nuevo técnico desayunó con el plantel, en el CDA. Les habló de la importancia de volver a los éxitos. Conversó con Johnny Herrera y quedó gratamente impresionado por la disposición del entrenador.




No importó que fuese feriado. Ayer, antes de las 8 horas, Guillermo Hoyos ya estaba en el Centro Deportivo Azul planificando la U versión 2017. Acompañado de su cuerpo técnico, el entrenador afrontaba su primer cara a cara con el plantel de Universidad de Chile.

No dejó al azar ningún detalle. Cerca de las 8.30, los jugadores tomaban desayuno en las instalaciones del CDA. Hoyos quería una cita íntima, por lo que no permitió el ingreso de ningún personero ajeno al cuerpo técnico. "Se presentó ante todos y todo fue bastante positivo. Todos tenemos muchas ganas de sacar esto adelante", dice un miembro del plantel.

Las grandes novedades fueron las apariciones de Leandro Benegas y Gonzalo Espinoza, quienes fueron enviados a préstamo en 2016 por expresa petición de Sebastián Beccacece. Hoy, tanto el volante como el delantero esperan la aprobación de Hoyos para seguir ligados al equipo. "¿Benegas? Lo venimos siguiendo hace un par de años. Es un jugador importante, de mucho sacrificio. No puedo adelantarme mucho, porque sería imprudente de mi parte hablar de refuerzos o cosas así", explicó el DT.

La convivencia tuvo una duración de 60 minutos. Los jugadores, posteriormente, fueron al gimnasio y se sometieron a un trabajo de medición de peso y grasa, luego de estar cerca de tres semanas de vacaciones.

"Hoy fue un día de conocimiento, de saludarse, y un par de charlas. Mañana (hoy) ya profundizaremos un poco más en la idea. Me impresionó el servicio médico, es algo muy bueno que tiene el club", complementó el nuevo jefe azul.

Uno de los cara a cara más esperados fue con Johnny Herrera. El capitán se vio enfrascado en una disputa con el presidente de Azul Azul, Carlos Heller, y su continuidad estuvo en duda. "Sorprendido, porque una cosa es verlo en los periódicos y otra cosa es tratar con él personalmente. Todos los seres humanos tenemos cosas muy profundas y muy lindas. Sorprendido por su amabilidad y cortesía", dijo Hoyos sobre el arquero. Hoy hablará individualmente con los tres capitanes del plantel para conocer sus inquietudes.

Hoyos, pese a llevar pocos días en La Cisterna, ya realizó sus exigencias. Solicitó a Azul Azul que no le apuren en materia de refuerzos. Quiere ver las series menores: "Le pedí a Carlos Heller (presidente), Pablo Silva (director ejecutivo) y Andrés Lagos (gerente deportivo) que me den unos días para ver, para observar al plantel. Por todo lo que hemos visto a través de videos, estamos satisfechos. Hoy por hoy, la U tiene todo un proyecto del fútbol base, de las inferiores. Eso también hay que verlo, observarlo. Primero están los de casa". Sin embargo, no escondió su deseo de fichar a seleccionados bolivianos, a quien conoce desde su paso por el país. Pedro Azogue, de Oriente Petrolero, es uno de sus objetivos. En la dirigencia, en tanto, ilusiona la posibilidad de fichar a Ángelo Henríquez.

Hoyos inicia su proceso en la U. Recargado de energía, el nuevo plantel espera dejar atrás los fracasos para volver a los éxitos de temporadas pasadas. El margen de error no existe.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.