El primer paso

Portland, Warriors
EFE

Warriors, el mejor equipo de la temporada regular, ganó en el debut en los playoffs.




El alero Kevin Durant logró doble-doble de 32 puntos y 10 rebotes y Golden State Warriors venció por 121-109 a Portland Trail Blazers en el primer partido de su serie de la Conferencia Oeste.

Para Durant fue su debut en postemporada jugando para los campeones de la Conferencia Oeste y de la División Pacífico.

El base Stephen Curry aportó 29 tantos y el ala-pivote Draymond Green logró doble-doble de 19 tantos y 12 rebotes para el equipo de Golden State.

Trail Blazers, que entró a las finales en el octavo y último lugar de la Conferencia, tuvo el liderazgo del escolta C.J. McCollum, con 41 puntos, su mejor marca en partidos de fase final.

El base Damian Lillard logró 34 tantos y el escolta Evan Turner aportó doble-doble de 12 puntos y 10 rebotes.

El alero puertorriqueño Maurice Harkless logró 11 puntos en 35 minutos de juego al encestar cinco de 13 tiros de campo, incluido uno de seis triples, logró tres rebotes y entregó una asistencia.

El primer duelo en una revancha de las semifinales de la Conferencia Oeste de la temporada pasada, ganada en cinco partidos por Golden State, no decepcionó al enfrentar a dos de los mejores dúos defensivos de la NBA.

El segundo partido de la serie se llevará a cabo el miércoles 19 nuevamente en el Oracle Arena.

Wall fue el escollo

El armador John Wall, en tanto, logró ayer su mayor puntuación en partido de playoffs, con 32 unidades, y Markieff Morris agregó 21 para que Washington Wizards venciera por 114-107 a Atlanta Hawks en su serie de primera ronda de postemporada en la Conferencia Este de la NBA.

Wall anotó 15 puntos en el tercer cuarto y terminó con 14 asistencias en el mejor desempeño de postemporada.

Por su parte, Morris, en su debut en playoffs después de 448 juegos de temporada regular, aportó decisivamente para que el quinteto capitalino tomará ventaja en esta serie al mejor de siete encuentros, cuyo segundo partido será el miércoles en esta misma sede.

La jornada de hoy contempla dos partidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.