El Príncipe Harry quiere ir al espacio

<font face="tahoma, arial, helvetica, sans-serif"><span style="font-size: 12px;">El hijo menor del príncipe Carlos y Lady Di quiere enrolarse en un programa de la Nasa</span></font>




El príncipe Harry de Inglaterra, tercero  en la línea de sucesión a la corona británica, planea  convertirse en el primer miembro de su familia en viajar al espacio, al  mostrar intención de enrolarse en un curso de entrenamiento de la NASA.

Según informó hoy el medio inglés The Sun, el príncipe de 26 años y fanático de la serie de ciencia ficción "Star  Trek", "está obsesionado con viajar al espacio".

Amigos de Harry informaron al matutino que el hijo menor del  príncipe Carlos y la fallecida Lady Di le pidió al hijo del  magnate británico Richard Branson Sam que le consiga un asiento en uno de los viajes espaciales de la empresa Virgin Galactic.

Además, el príncipe espera convertirse en miembro honorario de un programa espacial de Estados Unidos, tras participar el  próximo año de una campaña de combate en Afganistán.

Harry necesita un mínimo de 1.000 horas de vuelo como piloto de jet para ser considerado por la NASA. El príncipe, que es  piloto de la Army Air Corps británica, obtuvo calificaciones  elevadas al entrenarse para pilotear helicópteros de ataque Apache.

"Harry ya ha completado sus estudios de patrullaje marítimo y  terrestre, y reconocimiento oceanográfico, y no ve la hora de  sumarse al programa de entrenamiento de la NASA para los jets  T38. Es su sueño ser el primer miembro de la familia real  británica en viajar al espacio", declaró una fuente de su  entorno al Sun.

El programa de la NASA, que se lleva a cabo en Houston,  Texas, incluye entrenamientos de alto riesgo, como buceo de  microgravedad bajo el agua o de presión extrema G-Force en un  giroscopio gigante.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.