El retorno de Harry Potter: llega show sinfónico a Chile

El 10 de septiembre se presenta el espectáculo en Casa Piedra, que incluye la proyección de la película.




Se podría decir que al quinto año resucitó para vivir eternamente entre nosotros. Ha pasado un lustro desde que en julio del 2011 las pantallas de cine del mundo   exhibieron Harry Potter y las reliquias de la muerte Parte 2, pero no se dejará pasar otra generación más sin que se conozcan las aventuras del joven hechicero.

En Gran Bretaña la obra teatral Harry Potter and the cursed child se dará desde el 30 de julio (aunque ya hubo una premiere), paralelamente se lanzará su versión literaria y, por si fuera poco, en noviembre se estrena  Animales fantásticos y dónde encontrarlos, película de brujos neoyorquinos escrita por la propia J. K. Rowling y situada 70 años antes de las vivencias del precoz Potter.

En este entorno apto para magos y hechicería debutó en Estados Unidos el espectáculo The Harry Potter Film Concert Series, una empresa artística dedicada a la proyección de cada una de las siete películas de la serie acompañada por una orquesta sinfónica. Como se supone, empezaron por el principio y el primer show, del 23 de junio fue el de Harry Potter y la piedra filosofal junto a la prestigiosa Orquesta de Filadelfia en el Philadelphia's Mann Center for the Performing Arts. Esta es la primera cinta de la saga, cuando Harry Potter llega a la escuela de Hogwarts y conoce a sus amigos de toda la vida Hermione Granger y Ron Weasley. Es la primera, además, de las múltiples oportunidades en que deberá enfrentar al malvado Voldemort.

El show Harry Potter Film Concert Series o simplemente Harry Potter Sinfónico, se encuentra en un tour mundial y ya tiene fecha en Chile para el próximo sábado 10 de septiembre, a las 21 horas, en Casa Piedra, que tiene capacidad para 1.900 personas (entradas desde $ 20 mil en Passline.com). Creado por la compañía estadounidense CineConcerts, Harry Potter Sinfónico consiste en la proyección de la película en una pantalla de alta definición de 40 metros  acompañada por una orquesta clásica tradicional. La popular partitura del cinco veces ganador del Oscar John Williams, será interpretada por la AGV Custom Orchestra, agrupación formada por músicos de distintas orquestas nacionales, entre ellas la Filarmónica de Santiago, la Sinfónica de Chile, la Sinfónica Nacional Juvenil y la Orquesta Clásica de la USACH.

"Harry Potter es sinónimo de devoción en todo el mundo y esperamos que tocando esta increíble música junto a la película, el público disfrutará volver a encantarse con este mundo, sus maravillosos personajes y las aventuras que se dan en él", afirma Brady Beaubien, productor de CineConcerts, compañía que sólo este miércoles ofreció este mismo show en el legendario escenario al aire libre del Hollywood Bowl junto a la Filarmónica de Los Angeles. El anuncio de la llegada de este concierto también se produce a 15 años de la primera película de Harry Potter y en la víspera del estreno en agosto de Colonia, el filme sobre Colonia Dignidad protagonizado por Emma Watson, la actriz que personificó a Hermione Granger en la serie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.