El rey Juan Carlos recibe a los campeones de Europa y Madrid los ovaciona

El plantel de España, tras el encuentro con el monarca, inició el tradicional recorrido por las calles.




La selección española de fútbol llegó al aeropuerto de Barajas con el trofeo de la Eurocopa conseguido ayer en Kiev, al golear 4-0 a Italia, en medio de elogios que debaten si es la mejor selección de la historia.

El capitán Iker Casillas salió del avión con la copa acompañado por el técnico Vicente del Bosque. En sus primeras declaraciones al regresar a España, el arquero dijo que los jugadores están "contentos y felices por el éxito logrado. Volver a lograrlo era difícil y lo hemos conseguido".

El avión fue recibido por un chorro de agua en forma arco realizado por los bomberos, el mismo recibimiento realizado a la selección a su regreso de Sudáfrica en 2010.

El plantel se dirigió a un hotel para descansar y después fue recibido por el rey Juan Carlos.  "Si sois buenos cada uno de vosotros, como equipo sois formidables", dijo el monarca a los jugadores en el Palacio de la Zarzuela.

En el Palacio de la Zarzuela los esperaban también los príncipes Felipe y Letizia con sus hijas, las infantas Leonor y Sofía -vestidas con la camiseta de la selección- y la primogénita de los reyes, la infanta Elena, con chaqueta roja. La reina Sofía no pudo estar por encontrarse de viaje oficial en Filipinas.

"No es fácil hablar a unos tricampeones", les dijo el monarca en un discurso improvisado, destacando el aporte de Vicente del Bosque.

Casillas entregó al monarca una camiseta del equipo firmada por todos los jugadores. "Para que se acuerde de esta Eurocopa en la que hemos conquistado un nuevo título para España", le dijo el portero.

Tras esta ceremonia, el equipo comenzó el recorrido por Madrid en un bus para compartir el trofeo con los hinchas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.