El sello argentino de la UC

El trío Kalinski-Buonanotte-Noir marca el buen presente del campeón chileno. En el 58% de los goles en la temporada ha participado, al menos, uno de ellos.




Una de las mejores presentaciones de Universidad Católica durante la temporada fue el 27 de agosto, en el estadio Nacional. En aquel sábado, derrotó a Universidad de Chile 0-3, levantando mucho con respecto a un pobre inicio de campaña. Fue un punto de quiebre, que hoy los tiene con cuatro victorias consecutivas. En ese clásico, resaltaron sus tres refuerzos argentinos: Enzo Kalinski, Diego Buonanotte y Ricardo Noir.

Hoy, ellos son parte importante de la estructura que afirmó a la UC. "Es bueno ir jugando casi siempre los mismos, porque te vas conociendo", dijo el ex delantero de Boca Juniors y Racing tras el triunfo sobre Deportes Temuco.

Un ejemplo que muestra la importancia que han adquirido los mencionados dice relación con la efectividad. El campeón chileno ha jugado 12 partidos en la temporada (entre Copa Chile, Torneo de Apertura, Copa Sudamericana y Supercopa), anotando 19 goles. En 11 de ellos ha participado, a lo menos, uno de los tres. En otras palabras, en el 58 por ciento de los goles de Católica ha estado Kalinski, Buonanotte o Noir.

Si hay un partido que resaltó este hecho fue en la victoria 3-1 a Everton, por la sexta fecha del campeonato local. Ante los ruleteros, en cada uno de los tantos participó una parte de este triángulo. En el 1-0, Noir asistió a Sebastián Jaime, el 2-0 fue anotado por Kalinski, y el 3-0 fue de Buonanotte.

De los tres, el primero en debutar con la camiseta franjeada fue Kalinski. Lo hizo el 17 de julio, por Copa Chile, ante Santiago Morning. Poco a poco se ha ido ganando su espacio, y transformándose en indiscutido. De hecho, fue extraña su ausencia en la vuelta con Real Potosí, por la Sudamericana.

El ex volante de San Lorenzo es uno de los cuatro jugadores estudiantiles que han participado de los 540 minutos del Torneo de Apertura (junto a Cristopher Toselli, Germán Lanaro y Alfonso Parot). Las cifras del oriundo de Santiago del Estero resaltan dentro del plantel cruzado. En el torneo local es quien tiene la mayor cantidad de pases (228) y quien más remata (12).

El viernes 5 de agosto fue el estreno del Enano, en Rancagua... para el olvido. Estuvo en cancha 13 minutos, al ser expulsado. Sin embargo, la performance del enganche de 28 años ha ido subiendo. Es el goleador de Católica en el Apertura, con tres anotaciones, a uno de los artilleros Cristián Insaurralde (O'Higgins),  Leonardo Valencia (Palestino) y Diego Churín (Unión Española). 

La participación de los tres en la elaboración del juego provoca situaciones anexas. Son los jugadores de la UC que más faltas han recibido en el Apertura. Quien tiene el "privilegio" de ser el primero es Noir, con 13. Los otros dos recibieron nueve.

Este domingo, el elenco de la precordillera visita a San Luis de Quillota, ocasión para buscar la quinta victoria seguida y para que sus flamantes refuerzos sigan destacando.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.