El técnico de Nadal se transforma en el nuevo mentor de Garin

El chileno tuvo ayer su primera sesión exclusiva con el entrenador, quien lo dirigirá en Manacor. El Tanque es el primer profesional a cargo de Toni Nadal, tío y técnico de Rafa, en la academia del zurdo.




La carrera de Christian Garin vive la transformación más importante desde que se dedica al tenis. El jugador  de 20 años se convirtió en el  nuevo pupilo de Toni Nadal, el entrenador de Rafa, quien a través de su cargo de head coach de la recién inaugurada Rafa Nadal Academy, se encargará de todos los aspectos técnicos del chileno. La apuesta será en grande.

"Lo que buscamos básicamente es que Christian, que es un jugador que creemos que tiene un potencial realmente increíble, pueda dar su máximo. Tenemos un equipo muy preparado, liderado por Toni, y creemos que tenemos los profesionales adecuados para darle el mejor servicio en este momento", detalla el agente del Tanque, Joan Suasi, quien  es amigo de infancia de Rafa y forma parte de la empresa de representación del nueve veces campeón de Roland Garros.

En el marco de este proyecto, Garin (actualmente 261 del ranking mundial) es el primer tenista profesional que entrenará a la par con Toni y Rafael Nadal cada vez que la dupla se encuentre en Manacor, sede de la academia. Esto también incluye que realice la pretemporada con ellos. De hecho, ayer el número dos nacional practicó bajo las órdenes del prestigioso adiestrador. Fue una sesión sin Rafa, exclusiva para Garin.

Además, contará con el apoyo del staff técnico de la institución, que está compuesto por gente de experiencia como Marc Gorriz, Joel Figueras y Joan Bosch, quien dirigió por nueve años a Carlos Moyá, ex número uno del mundo.

Toni, obviamente, seguirá  viajando con Rafa Nadal y como su gira no coincide con los torneos menores que disputa actualmente Garin, ya se designó a un entrenador asistente para que esté con el chileno tiempo completo. Eso sí, bajo la supervisión directa del afamado coach hispano. Se trata de Tomeu Salvà, ex compañero de dobles de Rafael Nadal y uno de sus amigos más cercanos, quien ya la próxima semana se trasladará con Garin a su participación en el Challenger de Roma.

El vínculo tiene una duración indefinida y "es muy ventajoso para todos", según Suasi, quien detalla las razones que llevaron a los Nadal a acercarse todavía más al nacido en Arica. "Él necesita estabilidad. Su objetivo es meterse lo más rápido posible, pasar este filtro del 200 del mundo a la mayor brevedad posible, y en los próximos años llegar donde creemos que él puede llegar. Este es un poco el objetivo y la ilusión que tenemos todos. Desde el primero hasta el último", sostiene el mánager, quien agrega que "Rafa esta encantado con esto".

Garin está muy ilusionado. Tal vez como nunca antes se le haya visto. Y él mismo se encarga de manifestarlo: "Estoy muy contento porque es una gran oportunidad para mí y sé que esto me va a hacer evolucionar mucho más rápido".

Frente a la posibilidad de entrenar con Toni y Rafa Nadal, se muestra muy motivado, ya que cree que el equipo técnico y el entorno aportarán a su crecimiento. "Eso es increíble, me ayuda muchísimo. También es bueno, porque es un lugar que tiene de todo. La academia es como una mini ciudad, en la que hay todo lo que uno necesita para entrenar. Además, estoy viviendo en un lugar tranquilo, al lado de la playa", destaca.

Precisamente esto último implicó un cambio mayor, ya que desde diciembre del año pasado la familia del tenista se radicó en Barcelona, para que pudiera desarrollar su temporada con el español Javier Duarte. Sin embargo, la relación con el ex capitán español de Copa Davis se rompió a mediados de agosto, lo que obligó a tomar decisiones. Así, el círculo completo se mudó a la exclusiva zona de Cala Mandía, en Manacor.

Esta determinación también incluyó a Sebastián, hermano del tenista, quien fue matriculado en el American International School of Mallorca (AISM), ubicado en el Rafa Nadal Sports Centre, en Manacor. Un colegio que cuenta con un sistema educativo dual estadounidense y español.

Garin apuesta por el despegue definitivo, una empresa en la que Toni y Rafael Nadal aparecen como sus principales pilares.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.