*
Deportes
Compartida
Actualizado el 23/03/2012
Estás leyendo:El Torneo de Apertura 2013 ya tiene fecha de inicio: 6 de enero

El Torneo de Apertura 2013 ya tiene fecha de inicio: 6 de enero

Autor: La Tercera

Así lo ratificó hoy la ANFP. El campeonato será de "transición", para acomodar el calendario chileno al europeo. Termina el 26 de mayo.

El Torneo de Apertura 2013 ya tiene fecha de inicio: 6 de enero

 

Recién se está disputando el Torneo de Apertura y ya se estableció la fecha de inicio para el Apertura del próximo año. El Consejo de Presidentes de la ANFP estableció que el 6 de enero de 2013 se dará el puntapié inicial al campeonato que tendrá un rol de “transición”, pensando en coordinar el calendario del fútbol chileno con el de Europa.

Incluso, ya se agendó una fecha de término del certamen, para el 26 de mayo. La idea de adelantar los plazos del torneo es hacer coincidir la temporada criolla con la extranjera, lo que ayudaría a la planificación de ventas y compra de jugadores para los clubes.

La bases del campeonato establecen una fase regular que culminaría el 5 de mayo. Luego se disputarían los playoffs, con los ocho mejores equipos. 

Hay que recordar que en 2013 el ascenso y descenso se resolverá a mitad de año, al final del Apertura. Y el nuevo reglamento indica que bajará directamente el equipo con peor promedio entre las temporadas 2010 y 2013. Este puntaje se llamará coeficiente de rendimiento y se sacará con la división entre los puntos ganados y los partidos jugados en esas cuatro temporadas.

El peor bajará automáticamente y el segundo más bajo enfrentará al segundo más alto de Primera B, en partidos de ida y vuelta. De esta manera, se adaptará el calendario al fútbol europeo.

 

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital