El trabajo perfecto: La Nasa busca personas que puedan acostarse por 70 días seguidos

La solicitud forma parte de un estudio para evaluar las condiciones físicas de los astronautas en el espacio. Los voluntarios elegidos recibirán 18 mil dólares por su "sacrificio".




Parece el trabajo ideal para una semana post fiestas patrias. La Nasa anunció esta semana la búsqueda de personas que puedan mantenerse acostadas por 70 días, como parte de un estudio que pondrá a prueba las condiciones físicas que los astronautas encuentren durante un viaje en el espacio.

En la investigación, la cama tendrá una ligera inclinación de 6 grados, buscando que los líquidos se trasladen hacia el área superior del cuerpo para observar los síntomas cardiovasculares, simular los cambios físicos en misiones espaciales de largo plazo, y analizar cuánta energía requiere el cuerpo para realizar una tarea específica.

Los voluntarios deberán someterse a un examen físico previo y tendrán que vivir en un centro de la Nasa ubicado en Texas por 15 semanas. Luego se dividirán en dos grupos: uno de ellos hará ejercicio mientras reposa en cama y el otro sólo deberá descansar.

Entre los riesgos que derivan de este estudio se cuentan la atrofia de los huesos y músculos, debido al tiempo que deberán estar acostados en la misma posición.

Si quieres postular, ingresa a este link y completa el formulario.

FUENTE: Nasa, Forbes

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.