El último dinosaurio

carter

Vince Carter está a punto de completar su temporada 19 en la liga. A sus 40 años dice que aún le queda cuerda para una más. Su nombre, de todos modos, ya está en la historia.




A esta altura de su carrera, poco queda de su primer apodo en la liga. Apenas asomó con los Toronto Raptors en 1998, luego de ser canjeado inmediatamente después de ser seleccionado por los Warriors, sus espectaculares clavadas llevaron a los expertos a bautizarlo como Air Canada. La franquicia canadiense recién daba sus primeros pasos en la NBA como equipo de expansión y sin duda que la espectacularidad del escolta fue un buen gancho económico y al mismo tiempo deportivo.

Hoy, con 40 años, ya es casi improbable verlo volcar. Es más, parece disfrutar más de un triple que de una jugada espectacular cerca del aro. Pero no por ello ha dejado de ser productivo quien luce orgulloso el rótulo de jugador activo más veterano de la liga. En total, 19 campañas, seis camisetas diferentes, y una carrera a la que todavía le quedan capítulos por escribir. Siempre con ese cintillo sobre la sien, su sello que sigue incólume.

Con los Memphis Grizzlies, su actual equipo, sigue dejando su huella en la NBA. Hace algunas noches se inscribió en el lugar 22 de los máximos anotadores de la historia (24.514 punto ya acumula en su bitácora), superando al mítico Ray Allen. Su próxima víctima en el listado es Patrick Ewing, quien por ahora lo supera en 300 puntos, distancia que perfectamente puede superar si cumple su promesa de jugar una temporada más.

"Me encanta jugar. Cuando ya no quiera jugar y no disfrute con mi trabajo, será el momento de dejarlo, pero en estos momento todavía disfruto mucho. Esta es mi temporada 19 y quiero llegar hasta la 20. Después de eso es muy posible que lo deje", reconoció hace poco el alero, que intenta igualar el número de campañas de Kobe Bryant.

Aunque sus anotaciones siguen en caída libre en comparación a sus mejores años, donde superó los más de 20 puntos de promedio en 10 temporadas, Vinsanity, como lo conocen hoy en día, sigue dándose gustos para demostrar su vigencia.

Ante los Bucks, el último 13 de marzo, se convirtió en el primer jugador de la historia en anotar más de cinco triples en un partido. Firmó un 6 de 6 desde la línea de tres puntos. Únicamente el legendario Stockton había logrado algo similar a su edad. En total, aquella noche convirtió 24 puntos, que le convirtieron en el sexto cuarentón de la historia en firmar un encuentro de 20 puntos. El resto de los integrantes de esta selecta nómina agranda aún más lo hecho por Carter: Michael Jordan, Kareem Abdul-Jabbar, Robert Parish, Karl Malone y el propio Stockton.

El próximo desafío de Carter es llevar a los Grizzlies a lo más alto en los playoffs. Por lo pronto, ya tiene su lugar asegurado en el Oeste. Aunque un título de la liga asoma muy lejano, nada parece detener al último dinosaurio de la NBA en esta etapa donde todo parece ser diversión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.