El virtuoso pop ochentero de la banda Level 42 fija su visita a Santiago

Los dueños de éxitos como Running in the family debutan en el país en septiembre.




Cosas de los 80, cuando los excesos millonarios del negocio de la música hacían realidad reuniones impensadas, alianzas imposibles empujadas por la admiración o el capricho. Por ejemplo, ser idolatrados por Madonna y, en paralelo, convertirse en un auténtico faro para generaciones completas de instrumentistas apegados a la academia.

Fue el caso de la banda inglesa Level 42, dueños de un particular suceso balanceado entre éxitos FM de alta difusión y la habilidad atronadora de su cantante y bajista, Mark King, quien sigue empujando al conjunto hasta hoy.

De hecho, bajo ese mismo espíritu de supervivencia, los dueños de hits como Lessons in love, Something about you y Running in the family ya cerraron su primera vez en el país. Según la productora Red Eyes, el hoy septeto se presentará el domingo 4 de septiembre, a las 20.00 horas, en el aún no inaugurado teatro Coliseo, recinto situado en la calle Nataniel Cox y que abrirá sus puertas en las próximas semanas, con las presentaciones de Ana Tijoux y Dream Theater.

En lo concreto, Level 42 aterriza luego de una voluminosa gira por Europa realizada en octubre y noviembre de 2014, y donde presentaron su última entrega, el EP Sirens.

Un título que culminó siete años de silencio discográfico, que marcó una suerte de nuevo destino para la banda y que revalidó la fórmula que vienen amasando desde principios de los 80, esa exquisita fusión de jazz y funk estilizado, donde la técnica conocida como slap y que consiste en golpear las cuerdas del bajo contra el mástil adquiere protagonismo, pero siempre con el radar en la radio y las audiencias masivas, gracias a recursos como los teclados, los sintetizadores y la calidez interpretativa. "Nos volvió a hacer sentir como una banda de club", dijo King al presentar el disco.

Las entradas para su show en Chile salen a la venta mañana por Puntoticket y con precios de $28.000 a $85.000 (sin cargos por servicio).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.