Elecciones en Perú: Ollanta Humala llama a organismo electoral a entregar resultados oficiales "lo antes posible"

El presidente peruano pidió mayor celeridad en el conteo de votos de la segunda vuelta que decidirá a su sucesor, y que tiene un estrecho margen de diferencia entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori.




"El órgano electoral tiene que proclamar cuanto antes los resultados oficiales", señaló el presidente peruano Ollanta Humala exhortando así al Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), a entregar cuanto antes los resultados de la segunda vuelta presidencial que enfrenta en estrecho margen al candidato de Peruanos por el Kambio, Pedro Pablo Kuczynski, y de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

Durante una actividad pública, el presidente en ejercicio, que debe entregar el mando el próximo 28 de junio, señaló que "cuanto más rápido se den los resultados evitamos la incertidumbre y las especulaciones, exhortamos a las autoridades a que con responsabilidad se entreguen los resultados oficiales al país".

Se espera que hoy el organismo electoral entregue el resultado final de la segunda vuelta realizada el domingo 5 de junio, y que da como ganador parcial a Pedro Pablo Kuczynski con un 50,114% sobre un 49,886% de Keiko Fujimori.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.