Elecciones en Venezuela: Capriles advierte a Maduro que "el país está dividido"

El líder opositor instó al presidente a que "lea" el mensaje detrás de los resultados electorales, ya que "el 58% de los venezolanos votaron hoy y nadie se tiene que sentir orgulloso de eso".




El líder de la oposición venezolana, Henrique Capriles Radonski, pidió al presidente Nicolás Maduro "leer" el mensaje de la gente tras las elecciones municipales que se celebraron el domingo y se saldaron con la victoria del oficialismo: "El país está dividido", advirtió.

"Nicolás Maduro que, lamentablemente, sigue con el mismo discurso. Maduro, tienes que leer que el 58 por ciento de los venezolanos fueron los que votaron el día de hoy, nadie se tiene que sentir orgulloso de esa participación, todo lo contrario, eso es un reto para nosotros, sobretodo además, debería ser un reto para el gobierno", dijo en rueda de prensa tras conocerse los resultados.

Según los datos divulgados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se alzó con 196 alcaldías y el 54 por ciento del voto total, mientras la oposición apenas alcanzó 33 alcaldías y el 45 por ciento de las preferencias, algo que Maduro y el chavismo celebraron.

Capriles Radonski criticó que el oficialismo haya realizado "la campaña electoral más abusiva de la historia" venezolana que sólo dejó como resultado un país dividido.

"Esta campaña fue una campaña de un despilfarro y un uso brutal de los recursos de los venezolanos, si el gobierno se siente victorioso sobre la base de este resultado, allá ustedes que quieran creerse este resultado sobre la base de esta mentira. Nosotros hemos revisado a detalle todo el resultado y con mucha firmeza, mucha claridad, mucha transparencia, le decimos al país: el país está dividido", advirtió.

El líder opositor en todo momento evitó hablar de porcentajes e insistió en que Venezuela está dividida y su trabajo como líder opositor es unirla.

"Yo no voy a caer en el juego de Maduro, de los porcentajes, ni caernos a coba (mentiras) como ellos pretenden caerse a cobas, podemos sacar varias lecturas como queramos, así es la política (...) Para mí hoy el mensaje del país es muy claro: Venezuela es un país dividido, nuestro país no tiene dueño y los que aquí estamos para construir una alternativa de país no descansaremos hasta unir a Venezuela", manifestó.

Finalmente, Capriles Radonski que vaticinó que tras las elecciones se viene un año 2014 que "será muy duro" debido a los problemas económicos que atravesará el país petrolero debido a las malas políticas gubernamentales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.