Elecciones municipales: Bachelet hace un llamado a votar en medio de inquietud por posible abstención

A 19 días de los comicios, la Mandataria reforzó el llamado a la ciudadanía a ejercer "nuestra responsabilidad ciudadana".




En medio de la incertidumbre por la posible abstención en las próximas elecciones municipales, la Presidenta Michelle Bachelet hizo un llamado a la ciudadanía a votar en los comicios.

En medio de su intervención en la celebración del Día Nacional del Adulto Mayor en la comuna de Santiago, la Mandataria afirmó que "yo sé que las personas mayores son las que más votan, y los felicito".

"Este 23 de octubre nuevamente la opinión de ustedes es importante en las elecciones municipales porque no da lo mismo quién sea alcalde o concejal, y está en sus manos elegir buenas autoridades comprometidas con su gente", añadió la Presidenta.

"Así que a movilizarse el 23 de octubre a votar. Es muy importante que todos hagamos nuestra responsabilidad ciudadana", culminó Bachelet.

La jefa de Estado ya había manifestado su inquietud por los comicios ayer durante el consejo de gabinete en La Moneda. En la cita, la Presidenta tomó la palabra para comentar la alta abstención registrada en el plebiscito en el que los colombianos rechazaron el acuerdo de paz entre el gobierno de Juan Manuel Santos y las Farc.

Así, según los asistentes planteó su preocupación  por la posibilidad de que algo similar ocurra en estas elecciones municipales, añadiendo lo relevante que es hacer un llamado a la ciudadanía para que participe en los comicios. Esto, en medio de la difícil situación política que atraviesa nuestro país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.