*

Política
Compartida
Actualizado el 25/08/2016
Estás leyendo:Elecciones municipales: Piñera se despliega por el país para respaldar a los candidatos de Chile Vamos

Elecciones municipales: Piñera se despliega por el país para respaldar a los candidatos de Chile Vamos

Autor: Rosario Álvarez

"El buen gobierno tiene que partir por los municipios", dijo el ex Presidente. Aseguró que después de los comicios "habrá tiempo para pensar en otros desafíos", como una eventual candidatura presidencial.

Elecciones municipales: Piñera se despliega por el país para respaldar a los candidatos de Chile Vamos

Hasta la comuna de Lo Barnechea llegó esta mañana el ex Presidente Sebastián Piñera para conocer el modelo de seguridad que ha implementado la comuna encabezada por el alcalde Felipe Guevara. 

A la actividad asistieron también los candidatos a la alcaldía de Santiago, Providencia y Las Condes, Felipe Alessandri, Evelyn Matthei y Joaquín Lavín; además de los actuales ediles de Vitacura y Nuñoa, Raúl Torrealba y Andrés Zahri. 

El encuentro se enmarca dentro de la gira que realiza el ex mandatario en apoyo a los candidatos de Chile Vamos para las próximas elecciones municipales, despliegue por el cual se trasladará durante la tarde a Temuco y Valdivia, y el lunes a Concepción. 

“El buen gobierno tiene que partir por los municipios, por eso yo estoy apoyando a los candidatos de Chile Vamos en todo el país”, dijo Piñera en la cita. 

“La única manera que los países avancen y que las coaliciones avancen es cuando hay una misión a cumplir y unidad para contribuir a cumplir con esa misión (…) Chile necesita un proyecto de unidad nacional, lo que más necesita Chile es unidad, optimismo, esperanza, lo que menos necesita son retroexcavadoras, malos gobiernos o improvisación. Y por eso Chile está pasando por un momento difícil pero yo quiero dar un mensaje de alegría y esperanza a los chilenos porque vienen tiempos mejores”, acotó el ex jefe de Estado. 

En esta línea, añadió que “vamos a apoyar a los candidatos de Chile Vamos porque hicimos un esfuerzo muy grande para elegir a las mejores personas como candidatos. Un buen alcalde hace la diferencia. Para la clase media para los sectores populares el alcalde es muy importante, el municipio se preocupa de la educación de nuestros hijos, la salud de nuestras familias, la seguridad de nuestros barrios”.

En tanto, consultado sobre si este despliegue sería la antesala de su eventual campaña presidencial, Piñera aseveró que “la tarea del momento es elegir buenos alcaldes, y en esto estamos. Después de las elecciones municipales vendrán tiempos para pensar en otros desafíos. Hoy la tarea es elegir buenos alcaldes y lograr que el gobierno corrija los errores, enmiende el rumbo”.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital