*

Negocios
Abrir menú
Compartida
Actualizado el 12/12/2017
Estás leyendo:Eléctricas aplicarán rebajas de tarifas a electrodependientes

Eléctricas aplicarán rebajas de tarifas a electrodependientes

Autor: Francisco González G.

A fines de octubre, el Ejecutivo desechó la alternativa de una ley corta para abordar esta situación.

Eléctricas aplicarán rebajas de tarifas a electrodependientes
El ministro Rebolledo con los firmantes del acuerdo.

Las reiteradas y prolongadas interrupciones en el servicio de electricidad, ocurridos en la zona central durante el pasado invierno, motivaron a la autoridad a buscar un resguardo legal para un grupo crítico: los pacientes electrodependientes.

Luego de que en octubre de este año el Ejecutivo desechara la alternativa de enviar una ley corta al Congreso para establecer un mecanismo que resguardara a este tipo de pacientes, finalmente optó por alcanzar un acuerdo con las empresas de distribución eléctrica, el que fue firmado ayer.

En una primera etapa, que comienza a fines de este mes, el acuerdo beneficiará a poco más de 730 familias de 18 comunas del país. Uno de los puntos que considera este acuerdo consiste en un descuento equivalente a 50 kWh al mes, aproximadamente $ 5.500, con lo que se busca liberar del cobro del consumo de los equipos médicos que requieren estos pacientes.

El segundo punto que aborda este acuerdo es el compromiso por parte de las empresas de no suspender el suministro eléctrico en caso de deuda. Además, las distribuidoras se comprometieron a realizar esfuerzos para proveer soluciones de respaldo a estos pacientes, en caso que el servicio se vea interrumpido. “Con esto vamos a dar respuesta para un tema prioritario para estas familias”, dijo el ministro de Energía, Andrés Rebolledo.

En tanto, el gerente general de CGE, Eduardo Apablaza, dijo que la empresa ya se encuentra aplicando algunas de estas medidas. “El balance inicial que tenemos suma un poco más de dos mil clientes”, planteó.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital