Electronic Arts anuncia el nuevo FIFA 15 y simula el Mundial de Fútbol de Brasil

En la recreación del torneo el campeón es Alemania, el goleador es Neymar y Chile no pasa a la segunda ronda. En tanto, el primer trailer del nuevo juego será mostrado este lunes en la feria electrónica E3 y estará disponible en PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One.




A días del inicio del Mundial de Fútbol de Brasil, Electronic Arts decidió realizar una simulación de cómo se desarrollará la cita mundialera utilizando a FIFA 14, uno de los juegos más realistas hechos hasta ahora, como referencia para predecir los resultados.

Y aunque muchos dan por ganador a Brasil, Argentina o España, de acuerdo al videojuego el campeón será Alemania, siendo el primer equipo europeo en tener éxito en sudamérica.

En la final simulada, los germanos superan al dueño de casa en tiempo extra mientras que España, campeón defensor, cae en semifinales con los alemanes en lanzamientos penales y luego vence a Portugal por el tercer lugar. En el caso de Chile, no pasa a la segunda ronda y al menos en el papel se da la lógica, ya que es Holanda quien se enfrenta a Brasil, primero en su grupo.

Por otro lado, EA afirmó que en la tabla de goleadores el mejor es Neymar, con seis tantos, y Andrés Iniesta marcó el mejor gol del torneo frente a Inglaterra.

Recordemos que en 2010, EA determinó que España sería el campeón, por lo que no hay que mirar en menos este tipo de simulaciones.

by

.

Asimismo, Electronic Arts anunció en Twitter y a través de un breve teaser de 14 segundos en video al nuevo FIFA 15, videojuego que tendrá su trailer promocional este lunes, en la conferencia de la compañía en la feria electrónica E3 y donde La Tercera estará presente y en vivo.

En el anuncio, del que se desprende que estará disponible en plataformas PC, PS3, PS4, Xbox 360 y Xbox One, también se incluyen las especificaciones para PC, con 15 GB de espacio, sistema operativo Windows 7 en adelante y procesador Intel i5 con 8 Gb de RAM como medidas recomendadas.

Aquí está el desglose completo de los resultados de la simulación con FIFA 14 desde octavos de final en adelante:

Final

Brasil 1 - 2 Alemania (tiempo extra)

3º lugar

Portugal 1 - 3 España

Semifinal

Brasil 1 - 0 Portugal

España 0 - 0 Alemania (Alemania gana 5-4 en lanzamientos penales)

Cuartos de Final

Brasil 2 - 2 Uruguay (Brasil gana 4-3 en lanzamientos penales)

Portugal 4 - 3 Nigeria

Inglaterra 0 - 2 España

Alemania 2 - 1 Argentina

Octavos de Final

Brasil 3 - 1 Holanda

Costa de Marfil 2 - 3 Uruguay

Francia 0 - 1 Nigeria

Portugal 2 - 0 Rusia

España 3 - 1 México

Inglaterra 1 - 1 Colombia (Inglaterra gana 4-3 en lanzamentos penales)

Argentina 2 - 0 Ecuador

Bélgica 1 - 2 Alemania

Fuente: EA, EA Sports

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.