Eliminatorias: Bravo se desliga de la no llegada de Gómez como nuevo gerente

El capitán de Chile descartó haber intervenido para congelar el arribo del ex UC por tuiteos en contra del golero: "Jamás he sido rencoroso. No tengo problema con alguna persona".




Claudio Bravo, capitán de la Selección Chilena, vuelve al equipo de Juan Antonio Pizzi tras su polémica ausencia en la fecha doble anterior de las eliminatorias. "Jamás he dicho que no vine a la selección por lesión. Se cambió la versión. El motivo por el cual no vine lo sabe el cuerpo técnico y la asociación. No le tengo que dar explicaciones a nadie más", dijo sin explicitar bien si fue por lesión o por problemas personales.

Otro tema abordado por el actual arquero de Manchester City tiene que ver con la situación de Rodrigo Gómez, quien había sido anunciado como nuevo gerente de selecciones pero cuyo arribo ha sido congelado. Esto, por tuiteos del ex jugador de la UC contra el golero.

Al respecto, Bravo descartó haber tenido incidencia en la no llegada de Gómez. "Es un tema que no me corresponde. Es un tema de la federación y del técnico. Ellos manejan y tienen la autoridad de decidir si una persona está o no está. Nosotros estamos para jugar".

Agregó que "jamás he sido rencoroso. No tengo problema con alguna persona. No lo conozco. A mí se me enjuicia como a cualquier persona y estoy abierto a todo. Aquí se piensa en lo grupal y se necesita en gente que sume siempre".

"Polémicas desde mi punto de vista no existen. Era agarrar un avión, hablar conmigo en Inglaterra y punto", cerró sobre las polémicas.

Ecuador será el próximo rival de la "Roja" y el dueño de la jineta entregó su opinión. "Es un partido sumamente importante. Tenemos un gran rival. No nos ha ido bien históricamente en Ecuador. Vamos a aprovechar estos entrenamientos para llegar lo mejor posible a estos partidos y retomar el nivel que estábamos acostumbrados. Hay que confiar más que nunca en nuestras posibilidades".

"La propuesta nuestra es física. Es la propuesta de un equipo que sin balón también presiona mucho. Estos partidos son complicados cuando uno viene de viajes largos, con muchos partidos en el cuerpo. Es la misma historia de cada partido eliminatorio, que se juega mucho con la cabeza", agregó.

Sobre la ausencia de Gary Medel por suspensión, aseveró que "acá basamos todo en lo grupal. El fuerte nuestro ha sido la base de nuestro grupo. No basamos el juego en un jugador, sino en estar más unidos al competir. Y esa es la labor que tenemos que mantener en el tiempo".

En cuanto a la intención de la ANFP de impugnar el partido ante Bolivia, "no es un tema nuestro. Nosotros estamos para sacar los puntos en la cancha. No es un tema en que podamos tomar una determinación al respecto".

El duelo entre Ecuador y Chile está fijado para este jueves a las 18:00 horas, y usted podrá seguirlo a través de La Tercera.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.