Eliseo Salazar y una victoria que esperó 17 años

El piloto nacional fue el vencedor en la segunda etapa del GT4 Challenge en Monterrey.




No pudo elegir mejor momento Eliseo Salazar para conseguir una nueva victoria en su ya dilatada carrera en el automovilismo. El chileno, justamente en momentos en que celebra sus 40 años como piloto profesional, se coronó ganador de la segunda etapa del GT4 Challenge en Laguna Seca, Monterey, en el marco del Aston Martin Festival.

De esta forma, el chileno volvió a levantar un trofeo de primer lugar después de 17 años en suelo estadounidense. La vez anterior había sido en el marco de la categoría Indy, en el circuito de Las Vegas.

"No deja de ser simbólico este triunfo. Justo en mis 40 años y otra vez en Estados Unidos. Había tenido desde 1997 varios podios en Norteamérica, incluso en las 500 Millas, pero no se me había podido dar. Afortunadamente, se acabó la sequía y qué mejor que en una celebración tan particular", comentó Salazar, visiblemente agotado tras la extenuante prueba, que se llevó a cabo bajo una temperatura que bordeó los 30 grados.

No había llegado tranquilo a la prueba el chileno puesto que la tarde del viernes el Aston Martin que piloteaba presentó problemas eléctricos. Incluso, antes de la clasificación que se llevó a cabo antes de la prueba, también debió ser revisado. Sin embargo, durante la carrera el coche no tuvo desperfecto alguno, lo que le permitió al corredor nacional quedarse con la victoria.

"En las últimas vueltas me dediqué a regular la carrera. Tenía miedo que de pronto, tal como el viernes y esta mañana, se me parara el auto y me quedaba de brazos cruzados. Así que por eso sobre el final saqué el pie del acelerador para no correr riesgos", comentó el chileno, que hoy volverá a tomar parte del GT4 Challenge.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.