Elizalde llega a Atacama para proclamar candidatura senatorial de Lautaro Carmona

elizalde

La visita del presidente del PS se da en medio de la pugna entre esa colectividad y el PC por el respaldo de la directiva socialista de la región a Yasna Provoste (DC).




Hasta la Región de Atacama llegó esta mañana el presidente del PS, Álvaro Elizalde, para proclamar oficialmente la candidatura senatorial de Lautaro Carmona (PC).

La visita del timonel se da en medio de la puga que surgió entre el PS y el PC luego que la directiva regional del socialismo decidiera respaldar como su carta al Senado a la democraticristiana Yasna Provoste, por sobre Carmona. Esto, incumpliendo el acuerdo establecido entre ambas colectividades durante la negociación parlamentaria.

Tras la decisión del consejo regional del PS, el PC anunció que quitaría el respaldo a las candidaturas de José Miguel Insulza en Arica, Isabel Allende en Valparaíso, Álvaro Elizalde en el Maule y Camilo Escalona en Aysén.

En este contexto, la visita de Elizalde tendría como objetivo no solo respaldar la candidatura de Carmona sino que también resolver la pugna interna entre ambos partidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.