Elizalde por informes de Peñailillo: "Se ha llegado al extremo de cuestionar a personas íntegras"

El vocero de Gobierno criticó que "personas que realizan trabajos honestos tengan que dar más explicaciones que quienes son investigados por eventuales delitos".




El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, se refirió a los informes que el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, habría entregado a la empresa de Giorgio Martelli en 2012.

"Aquí se ha llegado al extremo de cuestionar a personas integras que desarrollan actividades profesionales remuneradas conforme a lo que establece la ley. Todo el mundo tiene derecho  a ganarse la vida y a hacerlo de manera honesta", aseveró Elizalde.

En este sentido, enfatizó que "el propio ministro del Interior señala que el año 2012 empezó a prestar servicios a este estudio así que llama la atención que cuando la personas realizan trabajos honestos, remunerados conforme a la ley tienen que dar más explicaciones respecto de aquellos que están siendo investigados por eventuales delitos".

"Aquí los que tienen que dar explicaciones más bien son otros", afirmó el secretario de Estado. "Lo importante es que se respete la honra de las personas", añadió el ministro.

"Quienes participan de una campaña lo pueden hacer de una manera gratuita o remunerada, pero eso no obsta que puedan desarrollar actividades profesionales de carácter legal", indicó Elizalde.

ADIMARK: "TENEMOS UNA CIUDADANÍA MUY EXIGENTE"

El vocero de Gobierno se refirió además a los resultados de la encuesta Adimark, que cifró la aprobación de la Presidenta Bachelet en 31% y su rechazo en 64%.

"Nosotros creemos que estos estudios de opinión constituyen un desafío que tenemos como país, y tenemos que hacernos cargo", dijo el ministro.

Asimismo, afirmó que "es muy importante reconocer y valorar que tenemos una ciudadanía que es muy exigente y eso requiere que el gobierno siga impulsando las iniciativas que permitan relegitimar las instituciones".

"Hay que considerar que nosotros estamos impulsando una serie de reformas (...) y cuando se impulsan cambios, es lo mismo que un camino, las obras generan molestias pero cuando se inaugura el camino todos valoran", sostuvo Elizalde.

"Finalmente todas estas iniciativas van a ser valoradas por los ciudadanos", concluyó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.