Elizalde por posible candidatura de Labbé: "Nos gustaría ver convicciones democráticas más sólidas en la oposición"

El vocero de Gobierno se refirió al regreso del ex edil de Providencia a la política. "Esperamos que las autoridades expresen un compromiso irrestricto con los derechos humanos".




Luego de que el ex edil de Providencia, Cristián Labbé, reconociera su intención de volver a la política, el vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, afirmó que las autoridades deben expresar "un compromiso irrestricto con los derechos humanos".

"Esperamos que en Chile se eleven de manera significativa los estándares democráticos y por cierto que todas las autoridades expresen un compromiso categórico con el respeto irrestricto de los derechos humanos", señaló el secretario de Estado.

En ese sentido afirmó que "aquí lo importante es cómo construimos un país que aprende de las lecciones dolorosas del pasado y a nosotros nos gustaría ver de parte de todos los sectores políticos un claro compromiso con la democracia".

"Desafortunadamente ha habido señales preocupantes en los últimos días, la semana pasada se pretendió rendir un homenaje al dictador cuando a los dictadores no se les homenajea, se les condena, y por cierto que nos gustaría ver convicciones democráticas más sólidas en todos los sectores de la oposición", dijo Elizalde.

"Pero desafortunadamente hay quienes no han aprendido nada de nada y siguen defendiendo lo indefendible", concluyó el ministro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.