Elizalde por responsabilidad del PS en crisis de la DC: "No voy a caer en la lógica de las descalificaciones"

elizalde

"No es bueno para la Nueva Mayoría ni para el espectro político que un partido tan importante enfrente una situación tan dramática", dijo el timonel socialista.




El presidente del Partido Socialista, Álvaro Elizalde, se refirió a la crisis que afecta a la Democracia Cristiana y las críticas que se ha esgrimido desde la falange hacia el partido que lidera.

En conversación con Cooperativa, Elizalde sostuvo que espera que la DC resuelva sus problemas internos con celeridad porque "no es muy bueno para la Nueva Mayoría ni para el espectro político que un partido tan importante enfrente una situación tan dramática".

Frente a las críticas esgrimidas por Juan Carlos Latorres respecto a que la conducción errática del PS habría "arrinconado a la DC", el ex ministro calificó la crítica como "injusta" y aclaró que no ha contestado públicamente a sus declaraciones porque espera contribuir a la solución de los problemas que hoy enfrenta la coalición.

"No voy a caer en la lógica de las descalificaciones", agregó Elizalde.

Consultado sobre la posibilidad de pactar un acuerdo parlamentario con la DC, el timonel del PS aseguró que "siempre estaremos disponibles para la unidad", pero agregó que "la DC hizo ayer una declaración muy dura en esta materia y que se limitarán a un acuerdo respecto a lo mandatado pro la Junta Nacional (con el MAS e IC)", respondió.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.