Elizalde: "Todos los recursos que se destinan a educación deben terminar en la sala de clases"

El ministro vocero de Gobierno se refirió a los próximos proyectos de la recién aprobada reforma educacional.




El ministro Secretario General de Gobierno, Álvaro Elizalde, defendió esta mañana el proyecto de reforma del sistema educativo que fue aprobado el lunes pasado y que busca acabar con el lucro, el copago y la selección de alumnos en los establecimientos que reciben aportes del Estado.

También contestó a las críticas de la Iglesia Católica que aseguró que "hubo un apresuramiento legislativo" al aprobar la reforma.

"Somos muy respetuosos de la contribución que ha realizado la iglesia a la educación chilena, que desarrolla una muy buena labor", aseguró en declaraciones a Radio Cooperativa, donde además explicó que "todos los recursos que el estado destina a la educación tienen que terminar en  la sala de clases".

También adelantó que pronto se presentarán otros proyectos para completar la propuesta educativa. "No es el único proyecto de la reforma, vamos a presentar las próximas semanas también el proyecto de ley que resuelve la educación superior", comentó Elizalde.

Elizalde también defendió la calidad de las propuestas, ante críticas de distintos sectores, que aseguran que no se estaría considerando este factor dentro de la elaboración de las propuestas.
"Si hay una característica dentro de todas las propuestas es la calidad. Por distintas vías estamos construyendo la mejoría de la calidad en la educación", aseguró el ministro.

Elizalde también se refirió a la aprobación en el Congreso del proyecto de ley que regula el "Acuerdo de Unión Civil" y aclaró que se comenzará a sentar las bases para legislar sobre el matrimonio homosexual, pero que son "debates distintos".

"Vamos a proveer un debate amplio para legislar en la materia. Pero siempre con un debate con altura de miras", aseguró el ministro.

Elizalde también explicó que el gobierno anunciará nuevas propuestas sobre la despenalización del aborto en Chile en tres casos: peligro para la madre inviabilidad del feto y casos de violación.

"En este tema hay cruce de posiciones, hay distintas posturas incluso en la oposición. Pero es un tema que hay que enfrentar", comentó.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.