Elizalde tras decisión de Lagos: "Nuestra prioridad es tener una primaria"

alvaro-elizalde

El presidente del PS señaló que esperan que haya una elección interna en la Nueva Mayoría pese a la bajada del ex mandatario.




Era el regreso de Álvaro Elizalde al comité político de La Moneda, esta vez no como ministro, sino que debutando en la presidencia del PS. Sin embargo, la efeméride quedó a un lado por la contingencia, debido a la bajada del ex presidente Ricardo Lagos de la carrera presidencial.

Elizalde, además, estaba en el ojo del huracán, debido a que fue el PS quien precipitó la decisión luego de que el Comité Central de la colectividad ungiera a Alejandro Guillier como su abanderado.

Por eso, sus declaraciones marcaron el compromiso de la colectividad con la realización de las primarias al interior de la Nueva Mayoría, algo que tras la bajada de Lagos quedó en cuestión.

"Lo importante es que una candidatura común con una lista parlamentaria única y con un programa de gobierno. En el pasado hemos resuelto estas diferencias a través de primarias, pero también las hemos resuelto a través de acuerdo político", señaló Elizalde.

Esto, en momentos en que la DC y su candidata, Carolina Goic, han señalado que evaluarán si participan en la instancia o van a la primera vuelta.

"Nuestra prioridad obviamente es tener una primaria, nos la vamos a jugar por la primaria el 2 de julio", indicó Elizalde a la salida del comité político.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.