Elizalde tras dichos de Matthei: "El llamado es a actuar con responsabilidad y respaldar a la justicia"

En el marco de la formalización de los imputados por el caso Penta, la ex candidata presidencial puso en duda la "imparcialidad de los jueces".




El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, criticó las declaraciones de la ex candidata presidencial, Evelyn Matthei, quien puso en duda la "imparcialidad" de los jueces en el marco de la formalización del caso Penta. 

"No tengo ninguna confianza que la Fiscalía o los jueces de garantía en general sean imparciales, ninguna fe en eso. No son imparciales, investigan a fondo lo que afecta a la derecha, y se ponen la mano en los ojos cuando hay situaciones que afectan a la izquierda", aseguró Matthei en radio ADN.

Al respecto, Elizalde aseveró que "el llamado que nosotros hacemos es a actuar con responsabilidad y por cierto respaldar siempre a la justicia. Este es un caso que está en manos de la justicia y lo que corresponde es que respaldemos el trabajo de la justicia".

En esta línea aseguró que "el llamado a todas las autoridades y por cierto a los dirigentes políticos es actuar en un marco de responsabilidad".

Sobre las críticas de Matthei a la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, a quien acusó de saber mucho más de seguridad que de agenda laboral, el secretario de Estado afirmó que "yo lamento las descalificaciones que han sido pronunciadas por la ex candidata presidencial".

"Desafortunadamente forman parte de una tónica permanente, una actitud de descalificar a quienes piensan distinto. El llamado que hacemos es a ser serios, responsables, no entrar en la lógica de las descalificaciones", enfatizó Elizalde.

"El debate democrático debe desarrollarse siempre en un marco de respeto, y por lo tanto nosotros lamentamos que la ex candidata presidencial una vez más emita estos verdaderos improperios y descalificaciones infundadas", concluyó el ministro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.