Elon Musk anuncia el primer viaje turístico a la Luna en 2018

SPACEX DRAGON

Dos personas orbitarán el satélite a bordo de una nave Dragon V2, viaje que durará una semana.




La compañía estadounidense SpaceX informó este lunes haber alcanzado un acuerdo con dos personas para hacer el primer viaje de carácter turístico alrededor de la Luna a fines del próximo año.

"Estamos entusiasmados de anunciar que hemos sido contactados por dos ciudadanos privados para realizar un viaje alrededor de la Luna a finales del año que viene", explicó en un comunicado el fundador y presidente de la empresa, Elon Musk.

El viaje se realizará en la cápsula Dragon V2, que será impulsada por el cohete Falcon Heavy, el más potente de la compañía hasta la fecha, los mismos que actualmente están suministrando insumos e instrumentos a la Estación Espacial Internacional (EEI) tras un acuerdo con la Nasa.

Se estima que la misión durará aproximadamente una semana, y que la nave cubrirá una distancia de entre 482.000 y 644.000 kilómetros, que incluye orbitar la Luna y posteriormente volver a la Tierra.

En los próximos meses, los dos voluntarios, cuyos nombres aún se desconocen, se realizarán pruebas de salud y acondicionamiento físico, además de un entrenamiento básico en caso de emergencia, para saber si están en condiciones de realizar este viaje.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.