*

Tendencias
Compartida
Actualizado el 06/02/2017
Estás leyendo:Elon Musk no renunciará al consejo asesor de Trump a pesar de las críticas

Elon Musk no renunciará al consejo asesor de Trump a pesar de las críticas

El dueño de Tesla y Space X defendió su permanencia, luego de la salida del director ejecutivo de Uber.

Elon Musk no renunciará al consejo asesor de Trump a pesar de las críticas
Elon Musk junto a Donald Trump en la pasada reunión del consejo asesor el viernes 3 de febrero. Foto: AP / Evan Vucci

Elon Musk, fundador de Tesla y Space X, ha defendido su permanencia en el consejo asesor de Donald Trump, luego de las críticas recibidas en las últimas horas.

Los cuestionamientos vinieron luego que el director ejecutivo de Uber, Travis Kalanick, renunciara al consejo el martes por la noche tras la medida de bloqueo de ingreso al país a personas de 7 países de mayoría musulmana.

Musk usó su cuenta en Twitter para lanzar una serie de mensajes donde aclaró estar en contra de la orden de Trump, aunque no por ello debía renunciar. A su juicio, los activistas que lo critican deben pedir que más personas moderadas estén en el consejo asesor, y no menos. “¿Cómo podría ser bueno que sólo extremistas le aconsejen?”, se preguntó.

Ante las insistencias, Musk dejó en claro que no está trabajando para Trump. “Estoy tratando de dar consejos que ayuden a llevar las cosas en una dirección más positiva”, escribió.

La salida de Musk habría sido el divorcio total del sector tecnológico con la administración de Trump, quien cuenta en el consejo con otros renombrados empresarios como Indra Nooyl (Pepsi), Bob Iger (Disney) y Mary Barra (General Motors), entre otros.

Ya la semana pasada Musk adelantaba que pondría en primer lugar de discusión el veto musulmán en el consejo, añadiendo que “debatir sobre problemas críticos pondrá cierto equilibrio y servirá para conseguir un bien mayor”.

Posteriormente reveló que en la reunión –celebrada el viernes– debatió sobre cambio climático, tema que Trump tildó en campaña como “un invento” de los chinos.

Comentarios
Cargar comentarios
Papel digital