Elton John abrirá nueva versión del Festival de Cine de Tribeca

Mañana el cantante inglés actuará durante la inauguración del certamen acompañando el estreno del documental "The Union" de Cameron Crowe.<br>




El Festival de Cine de Tribeca arranca mañana por la noche con la presencia del artista Elton John, que actuará durante la inauguración del certamen acompañando el estreno del documental "The Union" de Cameron Crowe, sobre el álbum del mismo nombre que el artista británico hizo el año pasado con Leon Russell. 

Con motivo del décimo aniversario del encuentro, la inauguración, que cada año se hace con el estreno mundial de una película comercial -el año pasado se estrenó la última entrega de "Shrek"- estará abierta al público de manera gratuita. 

En "The Union", Crowe, realizador de cintas como "Jerry Maguire" (1996) y "Almost Famous" (2000) y con la que ganó el Oscar al mejor guión, muestra el proceso de creación del álbum de Elton John y el legendario teclista del rock Leon Russell. 

"Es una oportunidad especial poder inaugurar la décima edición del festival de una manera única: no sólo invitando a la comunidad a ver el estreno mundial del film de Cameron Crowe sino por el hecho de tener actuando a Elton cuya música transciende generaciones. Es un regalo extraordinario", expresó Jane Rosenthal, cofundadora del festival. 

Rosenthal, productora de cine, creó el festival de Tribeca junto con el reconocido actor Robert De Niro y el inversor inmobiliario Craig Hatkoff en 2001 para reactivar la zona de Tribeca, situada cerca de la zona de cero, afectada gravemente por los atentados del 11-S.

En esta edición, que se celebrará hasta el 1 de mayo, el festival contará con cintas de 32 países y con 99 directores que presentarán su obra.

Para 54 de ellos será su debut como realizador. 

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.