Elton John anuncia la reedición del disco "17-11-70" en vinilo

elton-1400
28 de FEBRERO 2013/VIÑA DEL MAR El cantante Britanico Elton Jhon, durante la quinta noche del festival Internacional de la canción de viña del Mar 2013 FOTO:FRANCISCO LONGA/AGENCIAUNO

Su primer álbum en vivo publicado en 1971 saldrá a la venta en el marco del Record Store Day este 22 de abril, y sumando seis temas inéditos.




El músico británico Elton John volverá a publicar 17-11-70, su primer disco en vivo y que salió a la venta en 1971.

El material llevará por título 17.11.70+ y será lanzado en vinilo. Además, no se reducirá a las seis canciones que incluyó su versión original, sino que contendrá los 13 temas que el artista interpretó para el álbum, indicó revista Rolling Stone.

Además de los seis tracks, el disco del '71 incluyó un popurrí o 'medley' de 18 minutos, con los temas Get Back de The Beatles, My Baby Left Me del compositor de blues Arthur Crudup y Burn Down the Mission, del disco Tumbleweed Connection (1970) de John. En 1996 se lanzó una edición en CD que sumó la canción Amoreena.

En el anuncio, plasmado en un video, el músico se confesó un amante de los vinilos, aunque decidió subastar su abultada colección en 1990, donando US$ 250 mil a su fundación que lucha contra el Sida. Hace dos años comenzó una nueva colección, la que ya suma 7 mil vinilos.

https://www.youtube.com/watch?v=O8hyIewfkEU

La reedición de este material discográfico se enmarca en el Record Store Day (22 de abril), iniciativa impulsada por las tiendas de discos independientes de Reino Unido y que mediante numerosas sorpresas, promueve la venta de formatos clásicos. La celebración eligió a John como leyenda del Record Store Day, título que se entrega por primera vez por ser la décima versión de estos festejos.

Además de Elton John - que se presentará este 10 de abril en Chile junto a James Taylor en el Movistar Arena-, otras renombradas estrellas harán especiales lanzamientos, como Paul McCartney que publicará un cassette titulado Flowers In The Dirt – The Cassette Demos With Elvis Costello: una edición limitada que incluye tres demos de Flowers In The Dirt, y que por primera vez serán liberados como fueron registrados en cinta.

Del mismo modo, el sello Parlophone anunció el lanzamiento de dos álbumes de edición limitada de David BowieCracked Actor (Live In Los Angeles 1974), con el concierto realizado en septiembre del 74 dentro de la gira Philly Dogs Tour, y el álbum promocional Bowpromo, lanzado en 1971 y que en su lado A tenía siete canciones del Duque Blanco.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.