Elton John inauguró festival de cine de Tribeca

El cantante británico actuó anoche frente a dos mil personas en la décima versión del encuentro cinematográfico. <br>




El artista británico Elton John inauguró el miércoles por la noche la décima edición del Festival de Cine de Tribeca, ofreciendo un pequeño concierto y que sirvió para coronar el estreno del documental protagonizado por el músico y Leon Russell, "The Union", de Cameron Crowe. 

La cinta, que muestra el proceso de creación del álbum del mismo nombre que Elton John y Russell lanzaron el año pasado, hizo que la música protagonizara el estreno del festival. 

"No me puedo creer que estoy en el festival de Tribeca. Me siento honrado y a la vez asustado", dijo un Elton John agradecido al inicio del evento, antes de que se proyectara el documental ante las aproximadamente dos mil personas que asistieron de público. 

Por primera vez, la inauguración del festival de Tribeca, que cuenta como fundadores a la productora Jane Rosenthal y el actor Robert de Niro, se hizo al aire libre y de manera gratuita con el reparto de varios centenares de entradas que se ofrecían cuatro horas antes del inicio de la inauguración.

Junto con Elton John, también participó en el acto otra celebridad de la gran pantalla: Martin Scorsese, quien presentó el documental que definió como "una película especial", recordando que el cine y la música son "inseparables". 

En el documental de Crowe, se ve a Elton John y Leon Russell tocando y haciendo arreglos en el estudio de lo que será su primer álbum juntos. 

Muestra además la admiración de John por Russell, legendario compositor y pianista del rock, al que define como su "ídolo" y al que desea en el documental que el álbum relance y sirva para hacer el reconocimiento de "un fantástico compositor estadounidense". 

A la vez, la cinta repasa la carrera de ambos artistas en un tono desenfadado. 

"Yo no hago un álbum para vender", dice Elton John en el documental. "Nunca se sabe si venderá o no". 

"Durante unos pocos años me dió por llevar ropas escandalosas en el escenario", explica el músico en otro momento mientras se muestran imágenes de sus actuaciones con sombreros y prendas excéntricas que provocaron la risa del público. "Pero dejé de vestir así cuando vi que ya no iba conmigo", añadió.

Tras la proyección de la cinta, el cantante británico ofreció un pequeño recital que incluyó temas como "Never too old (to hold somebody)" del álbum "The Union".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.