Elton John se suma a campaña contra descargas ilegales




El cantante británico Elton John se sumó a una campaña lanzada la semana pasada por su colega inglesa Lily Allen para oponerse a las descargas ilegales de canciones  por Internet.

John le escribió una carta al secretario de Negocios  británico, el lord Peter Mandelson, para apoyar una propuesta del gobierno que busca desconectar del Internet a aquellos que  con frecuencia descargan ilegalmente canciones por la web.

El mundo de la música en Gran Bretaña quedó dividido por la  propuesta de Mandelson, luego que algunos cantantes, entre ellos  Tom Jones, Annie Lennox y Robbie Williams, indicaran que es  incorrecto penar a los "piratas" de las descargas ilegales, ya  que ello violaría sus libertades civiles.

Sin embargo, la posición de dichos artistas generó que otros  músicos y bandas como Abba, Muse, Keane, Elbow, James Blunt y ahora Elton John, apoyaran las medidas del gobierno.

En la misiva a Mandelson, John afirmó: "Por lo que vale, considero que la proliferación sin control de las descargas  ilegales (incluso sin fines comerciales) tendrá un efecto  seriamente en detrimento para los músicos, y en particular para  los músicos más jóvenes y aquellos compositores que no son  artistas que suben al escenario".

En tanto, Allen creó una página de Internet para sumar apoyo a su pedido, en la que pidió a todos los artistas "unirse para luchar en una causa común".

El gobierno tiene hasta el 29 de septiembre para tomar una  medida al respecto, luego de recibir las opiniones de los  distintos sectores de la industria musical.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.