Eluchans (UDI) llama a "no darle un uso político" a expulsión de Aliste Vega

El presidente de la Comisión de Seguridad de la Camara Baja, dijo que la llegada del ex lautarista a Chile "es un triunfo para nuestro sistema de justicia".




El presidente de la Comisión de Seguridad de la Camara Baja, Edmundo Eluchans, celebró la expulsión del ex lautarista Juan Aliste Vega, quien es sindicado del asesinato del cabo Luis Moyano luego del asalto del banco Security en octubre del 2007.

El parlamentario de la UDI aseguró que "es una buena noticia y un delito de sangre como el que cometió este hombre, deben ser juzgados en los Tribunales de justicia chilenos".

En este sentido, valoró la forma en que Argentina resolvió el proceso, ya que de no mediar el decreto de expulsión, el caso se pudo prolongar en los Tribunales transandinos debido a que la justicia chilena debió haber pedido un juicio de extradición que se pudo prolongar por años, por ello, sostuvo el legislador que "me parece bien el proceder de nuestros vecinos", sentenció.

Finalmente, Eluchans pidió "no darle un uso político al caso", argumentado que "es un triunfo para nuestro sistema de justicia, ahora sí el Gobierno del Presidente Piñera fue quien logró este hecho, me parece bien, pero no se debe ir más allá".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.