Embajador chileno en EEUU sobre dichos de Alberto Plaza "Qué frase más estúpida"

2194665

Alberto Plaza escribió una carta a El Mercurio expresando su repudio a un grupo de feministas que según él "utilizan la confrontación con el hombre como estrategia de batalla". El embajador Juan Gabriel Valdés, se refirió a esto diciendo que es "una frase penosa y mueve a la indignación".




En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el cantautor nacional Alberto Plaza, redactó una carta al director para El Mercurio en la cual expresa su descontento ante un porcentaje de mujeres feministas que, según el artista, luchan por su derechos por medio de "prevalecer anulando al otro" y "utilizando la confrontación con el hombre como estrategia de batalla".

Plaza manifestó que este grupo perjudica a aquellas mujeres que buscan el respeto e igualdad de oportunidades y que "se estén viendo llevadas por una verdadera corriente a la que ya casi es imposible no subirse, aunque esa corriente lleve muchas cosas que no comparten, como que 'los hombres y las mujeres somos iguales', por ejemplo", dice en la carta.

A continuación, expresó que "estamos llegando a un punto en que ser machista es abominable - cosa que comparto-, pero ser feminista es bien visto", frase destacada como titular en El Dínamo, a la cual reaccionó el embajador chileno en EEUU, Juan Gabriel Valdés.

Valdés, a través de su cuenta personal de Twitter, publicó el tuit de El Dínamo agregando el comentario "Que frase más estúpida", ante lo cual Plaza no se quedó callado. El cantante instó al embajador a leer la carta completa ya que, según él, la frase destacada no refleja sus dichos.

Por su parte, Valdés respondió "Lo lamento, la frase es muy penosa y mueve a la indignación. El machismo es un vicio, el feminismo, la expresión de un derecho".

plazavaldes

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.