*

Política
Compartida
Actualizado el 16/02/2014
Estás leyendo:Embajador de Venezuela dice que “hay total libertad de prensa” en su país

Embajador de Venezuela dice que “hay total libertad de prensa” en su país

Autor: E.Malig y A. Puelma

Arévalo Méndez Romero salió al paso de las críticas a la labor del gobierno de Nicolás Maduro, tras los actos de violencia ocurridos en los últimos días.

Embajador de Venezuela dice que “hay total libertad de prensa” en su país

En el contexto de las últimas manifestaciones en Venezuela que terminaron con la vida de tres personas, el embajador del país caribeño en Chile, Arévalo Méndez Romero, salió al paso de las críticas que ha recibido el gobierno de Nicolás Maduro. 

El diplomático, que fue acompañado por el senador y presidente del MAS, Alejandro Navarro, manifestó que en Venezuela “hay total libertad de prensa y allá dice cada quién lo que le da la gana, incluso invitar al asesinato del presidente de la república”.

Ante las críticas originadas por militantes del PPD y la DC al gobierno de Maduro, el diplomático señaló que “he recibido a muchos dirigentes políticos, no sólo de izquierda que han manifestando su preocupación por lo que pasa en Venezuela”.

También se refirió al comunicado que el día de ayer emitió la Cancillería chilena, en donde se llama al diálogo para “restablecer el orden”. Arévalo Méndez, dijo que es “muy acertado que hayan llamado a la paz”.

Por último, el diplomático anunció que el presidente venezolano, Nicolás Maduro, aceptó la invitación de la presidenta electa Michelle Bachelet, para asistir al cambio de mando presidencial en marzo.

Papel digital